jueves, 1 de febrero de 2024

Realidad cruelmente feliz


01 febrero 2024

- Seguramente cuesta enfrentarse a la realidad que cada día se hace un poquito más cruel a la vez que feliz, un oxímoron muy real como dejo ver en el título de esta publicación. Cruel porque lo es y feliz cual es mi estado.

- Nada que añadir a todo lo vivido, aunque aún quede mucho por hacer. Tanto que ...

- Hoy dejaré un vídeo que califica lo más difícil de nuestra existencia, lo intemporal. No te lo pierdas, son sólo 144 segundos:


INTEMPORAL

Eterna compañera de ilusiones, amante permanente y delicado apoyo cuando la nostalgia llama a la puerta de la vida, cada mañana, cada instante, siempre estás, siempre te siento. Recuerdo, cuando joven, la atrocidad imperante, el enfrentamiento irracional, la desaparición de amigos y compañeros queridos cuando, a las puertas de una recién acabada adolescencia, sorprendente y feliz, quedaron lejos de mí. Ahora, cuando el tiempo es demasiado pesado para sobrellevar la carga de los recuerdos, sólo la mano inocente del futuro podrá acabar con la melancolía de la soledad. 

Antonio Campillo ( https://elbamboso.blogspot.com/ )

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios






18 comentarios:

  1. Cada persona carga con s pasado. Muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana, me alegra saber que te ha gustado. Este tipo de cine (cortos), no siempre es apreciado en sui verdadero valor.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  2. Realmente un oxímoron. El video no iene licencia para verse por estos lares, apreciado, Enrique. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento esa circunstancia, Carlos Augusto. Me abstendré de hacer comentario alguno al respecto.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Muy bonito el vídeo y el pequeño relato de Intemporal que me han puesto un poco triste, creo que hoy estoy sensible para ciertas cosas de la vida. Mañana seguramente estaré como unas castañuelas, ojalá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo a mí, Elda, no creo que sea tan solo la tristeza que transmite el vídeo mostrando una realidad que se nos hace cruel y lo es por la realidad que muestra de una era que no sé si todos lo podremos soportar. Pensemos, para bien nuestro, que siempre amanece, otra cosa será saber si será con o sin nosotros, pero vivamos creyendo que lo mejor siempre está por venir.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Enrique, muy buen corto, es reflexivo y te da que pensar, cada persona es un mundo dentro de nuestro mundo.
    Un abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mundo dentro de nuestro mundo, eso es exactamente así, Rosana, para bien o para mal. Vivamos la vida con la mayor felicidad posible ... si nos dejan.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  5. Somos lo que fuimos. Hemos de apostar por los jóvenes que nos dan el relevo. Hay muchos que valen la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Ilduara, démosles un voto de confianza a la vez que una buena orientación escolar y/o profesional, un trabajo digno y un futuro económicamente posible basado en el esfuerzo, la lealtad y en la dignidad.
      Un mundo difícil, pero posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Enrique, gracias por visitar mi blog, el video precioso, tierno cundo ella le da el beso y después cuando el niño toca el piano con el abuelo. la parte de los tiros me la salteo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ay, querido Enrique!!! Quién puede decir que ha vivido si no ha sentido profundamente la vida???!!! Porque vivir es sentir, y sentir es vivir.

    A pesar de que uno de los consejos más extendidos es aquel que dice que no hay que apasionarse con lo que se vive, o que es más feliz quien menos tiene (porque menos tiene que perder), ayer compré un libro que aconseja que vivamos con pasión la vida. Cuando lo vi en la librería estuve a punto de dar saltos de alegría, pero había demasiada gente alrededor. Lo dejé para cuando llegué a casa...

    Pues así te quiero leer, amigo mío sensible, feliz y apasionado. Tu situación merecuerda mucho a la de mi filósofo favorito: Epicuro, quien dio origen a la corriente de pensamiento epicúrea (muchas veces pesimamente confundida con el hedonismo) y en contraposición a la corriente estoica, que tuvo muchos más adeptos siempre y la adoptaron muchos pensadores cristianos. En realidad no son tan diferentes, pero ya sabes que con esto de competir hay que marcar diferencias, incluso hasta las inexistentes.

    Pues bien, Epicuro vivió muchos años con molestias físicas. Molestías que sobrellevó con ejemplar dignidad. Yo le llamo el filósofo de la amistad, porque venía a decir que una vida feliz era aquella que se llevaba virtuosamente, centrándose en aquello que humildemente podemos disfrutar. Su mayor gozo era poder compartir una frugal cena en compañía de sus queridos amigos y seguidores.

    Aunque esta cena sea tan frugal que falte la comida (por motivos obvios), esta convocatoria a la amistad, a la dignidad, a la sabiduría y al sano goce de los pequeños placeres de la belleza de la vida, convierten tu llamada en una magnifica cena.

    Cuídate mucho, Enrique!!! Y sigue escribieno como la haces, y dejándonos vídeos como el maravilloso vídeo que nos dejas hoy.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Emilio, agradezco de corazón tu comentario, te diría y te digo aquello tan conocido y recurrente de "usted sí que sabe". Nada mejor que el panadero para que explique cómo se hace un buen pan.
      Un fuerte abrazo, amigo poeta y enamorado.

      Eliminar
  8. Gráfica representación de la vida amigo mío...
    No se te puede negar creatividad y oportunidad.
    Y la realidad, como estandarte!!
    Fuerte abrazo Enrique.
    PD: Das a entender un horizonte que, siendo probable, no estará en mi camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horizonte es siempre inalcanzable, Ernesto. Recuerdo que me lo contaba siempre mi Padre, por eso un día de playa decidí llegar a él (yo tendría unos 12 años y nadaba como un pez), pero, afortunadamente, mi Padre me siguió y me alcanzó. No me asusté, pero entendí lo de "inalcanzable".
      A veces en el camino aparecen paradas extraordinarias que nos hacen variar y/o alargar el recorrido, querido amigo.
      Un fuerte abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  9. Por las imágenes veo que tienen un gran significado, no he podido escuchar nada "no me van los altavoces".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Conchi, una lástima, la música es maravillosa, igual que el vídeo. Prueba a verlo cuando arregles los altavoces.
      Feliz viernes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/