miércoles, 1 de mayo de 2024

Seguimos viviendo

 

Observando lo que queda atrás

01 mayo 2024

- En esa inevitable deriva vital, paramos, ingenuamente, a observar que es lo que estamos dejando atrás.

- Un inexistente mensaje del wasap despertó nuestra curiosidad: "¡¡¡El domingo lo celebramos!!!" - ¿Qué? - Ah, entendido. ¿?

- Silencio, humos, cielos borrascosos, piedras en el sendero de bajada, cierta sensación de vacío, frío, campanas lejanas de alguna iglesia fuera del mapa, no hay niños, no hay enamorados besándose en algún rincón perdido de ese escondido lugar ... en la lejanía un rumor de voces coreando alguna consigna llevando ropas, banderas y pancartas rojas. 

- Con la mirada en el infinito de esa inmensa y dispersa vista, cogiéndole la mano, me puse a cantar esa canción que le dediqué en la lejanía (al pie del Timanfaya), hace casi cuarenta años ... "mis recuerdos van conmigo".

- Sin volverse hacia mí, Ella sonrió y puso su voz en dúo adornando con su linda voz esa bella y nostálgica canción.

- Lo dijo Einstein, cada día sabemos más y entendemos menos.






30 comentarios:

  1. Hola Enrique,
    A mi me pasa igual, saber nos enrique (ce) 😊, pero despista nuestro sentir por eso entendemos menos "Me lo expliques"...
    Te mando un cariñoso abrazo, feliz mes de las flores 🌈🌼🥀🌺🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar del cuento al sueño, a la deseable utopía, a la verdad surrealista, es a lo más que puedes aspirar cuando la realidad resulta tan aburrida como la parálisis emocional.
      Un fuerte abrazo, Rosana

      Eliminar
  2. O será que cada día sabemos más y preferimos no entender, querido Enrique???

    No entender para evitar saber, porque cómo empeñarse en saber lo que es imposible entender??? Cómo esforzarse en ponerse al día en lo que no nos pertenece y nos resulta ajeno???

    Y, sobre todo, cómo desprenderse de todo aquello que iluminó nuestra vida y nos sigue reconfortando???

    Y cómo renunciar a coger de la mano y cantar aquello que un día nos emocionó???

    La vida es lo que tú relatas!!! Entrañable vida... Gracias!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás seas tú esa entrañable persona que la suerte o la casualidad he hecho que te conozca, querido amigo Emilio.
      Reflexionar sobre las razones de la existencia pasada, presente y, quizás, futura, empieza a escaparse de mi agenda de prioridades, querido poeta enamorado.
      Amanecer, verlo, es mi prioridad cuasi exclusiva en mi situación.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Y yo te entiendo, querido Enrique. A quien no entiendo es a mí mismo.

      Estoy leyendo lo que puse y te aseguro que algo raro me pasaba... Jajajaja Y no es que estuviera fumado o ebrío, que ni fumo ni bebo.

      Será que tanta sensatez lleva a la insensatez???

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
    3. Tú eres una persona extraordinaria, querido Emilio, y muy querida.

      Eliminar
  3. Querido Enrique, me emocionan tus historias de vida.
    "Sin volverse hacia mí, Ella sonrió y puso su voz en dúo adornando con su linda voz esa bella y nostálgica canción".
    Amor del bueno, amor eterno, te lo mereces.
    Uno cosecha lo que siembra.
    Abrazos y besos mi querido amigo, que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Liz, eres muy amable. Soy un "tipo" con suerte, soy feliz y la vida se me está haciendo muy corta.
      Bonito día, amable amiga.

      Eliminar
  4. Y para atrás... ni para tomar impulso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso homenaje a los recuerdos... Muy bellas palabras, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van conmigo de un modo inseparable, querido amigo Ildefonso, toda una premonición.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Desde luego una cita sabia de Einstein. Lo que dejamos atrás creo que era más entendible, o quizás después que pasó el tiempo lo hemos entendido.
    Lo que sí es una maravilla es tener una mano y cantar o escuchar una bonita canción como esta de Julio iglesias.
    Buen resto de semana Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Elda, ya casi nada terrenal importa cuando ese estado está por encima de nuestra propia voluntad. Solté el ancla, esperando el frenazo.

      Eliminar
  7. Hola, hay alguien ahí?, paso a dejarte un abrazo y desearte un feliz día.
    Besitos mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, chica amable.
      Preparando el viernes la nuit.

      Eliminar
  8. Felicidades, su amor me hace soñar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. A medida que pasan los años procuro celebrarlo todo. Cada día que pasa es un regalo.

    El domingo no estará mi hijo para celebrar el día de la madre, hablaré con él y me sentiré feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía mi Madre y, seguramente, ya lo habré contado aquí más de una vez, que lo importante no era ser feliz, lo importante era creérselo, es decir, sentirse feliz es lo importante y tus latidos siempre van en esa dirección, amiga Ilduara. Enhorabuena.

      Eliminar
  10. Precioso relato Enrique. ¡y vaya felicidad la que se siente cuando hay alguien que te da la mano para compartir la vida, los recuerdos, TODO!
    Que disfrutes mucho tu viernes la nuit.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lu, eres muy amable.
      Estoy en crisis de salud, pero te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Buen día o noche, según lea esto... Buen post, siempre me dejas sin palabras. Un saludo 🫂

    ResponderEliminar
  12. La vida es, querido amigo Enrique, eso. Un seguir viviendo. Desde que nacemos. Desde que nos despetamos cada día.
    Pero también es algo más, mucho más. Si bien aquí ya entran en juego las "creencias", y por añadidura lo que "ignoramos".
    Ignoramos sólo porque el tren de la vida de cada uno no se ha detenido, todavía, en esa estación concreta de ese conocimiento concreto. ¡Es todo!
    Fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Ernesto, es todo.
      Ando bajo de salud, pero ya han pasado dos días y espero mañana estar otra vez en el "frente".
      Gracias.

      Eliminar
  13. Si bastante complejo, pero hay que ivir esa felicidad de los recuerdos, con quien no los propicia como nuestra otra parte. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Carlos Augusto.
      Tus puntos de vista siempre me hacen reflexionar.
      Gracias.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/