Painting: Andrei Protsouk
27 abril 2014 - 17 septiembre 2016
Una buena y joven amiga, hace poco, me dijo, refiriéndose a su guapísimo, joven y veterano marido: "Tiene, siempre, la autoestima por encima de él mismo y ahí está el secreto de su eterna juventud". Yo cada día, cuando me levanto y me enfrento al espejo, tras el primer susto que siempre da verte con esos pelos, acostumbro desde entonces a buscar mi propio mantra y me digo; "Yo con quien mejor me llevo de entre todos mis familiares y amigos, es conmigo ¿Entonces?" - Una dulce y lejana, voz, oído en algún día de una extraña primavera otoñal, me lanza un pequeño y tierno, reproche; "Oye, Enrique ¿Eso no es una pedantería?"
Una vez, uno de mis mejores amigos, de los que ya no están, me dijo: "Enrique, no esperes que nunca nadie te aplauda por mantenerte erguido, solo tú debes premiarte por ello" ... y en ello, literalmente, es donde estoy o quiero estar, que no es poco.
Enviado de Samsung Mobile Note III
..
Pues sí como uno mismo, nadie.
ResponderEliminarEn ello estoy, Tracy. El caso es cuando se lo oigo decir a otros a si mismos. Sin voz, en silencio, me parece mejor. Feliz domingo y, ah, ya estoy deseando leerte.
EliminarY ¿para qué la eterna juventud? Fuera mitos y, pues que caminamos en la decadencia, hagámoslo con la dignidad de como somos.
ResponderEliminar¡Feliz día, Enrique!
A eso intentaba referirme, María Luisa. Nada de víctimismos inútiles y equivocados, aunque nunca sobre un toque de realismo cruel. Tu comentario resume mi pretendido mensaje: Envejecer, si, pero con dignidad.
EliminarBuenos días Enrique y compañía, como si se tratara de una poción mágica, unas gotitas de pedantería también son necesarias en esta vida, por eso del equilibrio
ResponderEliminarSalut, vas be nano
Gracias, Toni. Lo del equilibrio y el "vas be", en mi caso, es literal. Gracias.
EliminarAmigo mio, hay quien va detrás de la sombra de su propio ego..................Bon dia!!
ResponderEliminarYo creo, amigo argy, que la pedantería deja de serlo cuando no lo es. Entonces es autoestima.
EliminarMe ha encantado tu frase.