2 de julio de 2008.
Se fue un amigo, se fue parte de una irrepetible generación de Aparejadores y una importante parte de la historia del Alicante de hoy. Se ha ido el Maestro, si, si, él era el maestro de todos los que tuvimos la suerte de poder compartir un trocito de su sabiduría y de su agenda.
Buen conversador, infatigable, buen comensal, afable, cordial, dicharachero, magnífico "contador de historias", era incansable y no paraba hasta conseguir el cariñoso; "vale ya, lo haremos como tu dices".
Aparejador, Tasador, Empresario, Funcionario, todo lo hacía bien y si no era así, él conseguía que lo pareciese. Desde que lo conocí, a finales de los 70, siempre ha ocupado parte de mi vida. Nunca olvidaré aquellas madrugadoras charlas que nos dabas en la obra de San Vicente/Caja Postal, en la dichosa obra de la Calle Dr Bergez y en tantas otras que tuvieron, y tuvimos, la suerte de que fueras su conductor.
Ocupado, siempre estaba muy ocupado, pero aún le sobró tiempo para ser un buen marido, un buen padre, un abuelo inmejorable y, cómo no, un buen amigo. Siempre tenía un hueco para escuchar a cualquiera que le quisiera contar algo. Disfrutaba con ello. Él sabía casi todo lo que se cocía en el mundillo del ladrillo de esta Ciudad. Nos prometimos escribir juntos un libro de la historia del ladrillo de los últimos 40 años pero no hemos tenido tiempo de ello y yo no me atrevo sin él. ¿Quién me iba a defender?
Se ha ido, nos deja solos, muy solos, pero nos deja lo mejor, el trabajo hecho, su ejemplo y, sobre todo, su recuerdo. Subiendo al cielo, a mano derecha, me está esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/