miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿QUE OCULTAN NUESTROS HIJOS?

06 noviembre 2008

Amigos, amigas, compañeros, educar es una lata, es pesado, aburrido, obsoleto, (el niñ@ siempre hace lo que él/la quiere), y sobre todo muy sacrificado. ¿A que es duro? No obstante, pasar al otro lado es muy fácil y tan perjudicial como lo primero. Ánimo, hay que seguir, lo mas probable es que nunca os lo agradezcan, pero hacerlo bien es lo que se debe pretender.
---


Javier Urra-


Llevo tiempo leyendo y escuchando a un escritor, ya famoso, que me adivina el pensamiento. Os dejo aquí referencia de su último libro.

Título: ¿QUE OCULTAN NUESTROS HIJOS?ISBN: 84-9734-75
Fecha de publicación: 09/09/08
---

Sinopsis:
Si hay una pregunta que ronda por la mente de la mayoría de los padres, ésa es la que da título a este libro: "¿Qué ocultan nuestros hijos?". Una preocupación cada vez más generalizada que Javier Urra —experto en educación y autor de El pequeño dictador, del que se han vendido 130.000 ejemplares— analiza en estas interesantes páginas. Basándose en las 4.895 respuestas obtenidas a una encuesta por él elaborada, el autor lleva a cabo la radiografía más completa y actual sobre los secretos que guardan los adolescentes, sus mentiras, los temas tabú en las familias, lo que callan también sus progenitores…
  • «Cojo motos sin carnet, sin casco y hablando por el móvil» (chico, 15 años).
  • «Cuando voy a la discoteca me pongo hasta el culo de JB y maría» (niño, 14 años).
  • «Tengo novia, aunque soy gay» (niño, 13 años). «En Internet veo páginas para mayores de 18 años y chateo con gente que esta salida y solo piensa en el sexo, igual que todos los de mi edad» (niña, 14 años).
  • «Me encanta pegar y acojonar al más tontolaba del insti» (niño, 12 años).
  • «Pasé una mala época, me veía fatal, pensaba que estando delgada iría mejor. De vez en cuando vomitaba» (chica, 16 años).
  • «Quiero ser científico para poder cambiar el mundo» (niño, 11 años).

Un estudio que busca romper el silencio y promover el diálogo. Una obra que despertará la conciencia de los padres para que, cuando un adolescente dice que quiere contar algo urgente, se le escuche; el día siguiente puede ser tarde.

Otras obras del autor, que para mi, son geniales







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/