sábado, 10 de enero de 2009

Los "quasi" Cuarentones


10 enero 2009: 

Leo un par de artículos en mi emocionante peregrinaje diario por el mundo digital de la información, de los que debajo de este párrafo os dejo los Títulos Linkados. No obstante, no sé por qué extraña razón se me ha ido la emoción a otros lares y he caído en la red de un colectivo protector al que empiezo a admirar profundamente. Os explico quienes son después de que prometáis leeros los artículos Linkados. Bueno, bien pensado, tampoco dice nada que no sepáis ya, en fin. (Como añoro tus Bitácoras Alberto)




Y ahora os cuento que:

Ayer mi buen amigo Ignacio, el de Pinoso, me dedicaba ciertos elogios-e que no merezco en absoluto pero que en el fondo de su intención había un interesante y oculto deseo de: “quiero saber más y sobre todo quiero saber todo lo que me interesa por encima de todo”, por tanto no es malo escuchar y observar a cualquiera que tenga que ver con el asunto que le da la vida profesional y especialmente si lo que lame son las heridas del que ya ha tenido demasiadas, aunque nunca lo sean. Eso, amigo Ignacio, siempre ha sido un gran recurso que pocos utilizan como tú.

David, el altruista y entusiasta formador e impulsor del Rugby/afición, lleva días interesándose por alguno de los artículos que se muestran en este Blog, para trasladar sus significados, según me dice, a su mundo de labor en la doble vía de acción, hacia arriba y hacia abajo, creo. También mostró un pícaro interés por la web 2.0, por su significado y por su utilidad empresarial que, creo, le sorprendió. Creo que ha conseguido entender que hay que tener tiempo para lo importante por encima de lo urgente. Ojalá sea así. En David es admirable, otro día os lo contaré, su capacidad para ejercer su capacidad de director de un estupendo equipo de óptica en Elx, sabiendo cohonestar la inevitable voracidad empresarial con su propia deontología moral y profesional. Es un verdadero ejemplo a seguir.

Aurelio, el de la Metro, fue capaz de transmitirme anteayer calor y sentimiento en un esforzado interés en hacerlo a su modo, eso sí, prudente y tímido, como es él, pero lo hace a la perfección. Tiene puesto el aliento en el cogote de este Blog lo cual hace que, además de servir para que yo juegue al frontón, como era su pretendido fin inicial, se mueva alguna neurona de mi fenomenal “cabeza rematadora”, (no sé si os lo he dicho alguna vez, pero mi especialidad futbolística era el remate de cabeza), aunque escasa de masa encefálica prudente. Colarse, de un modo prudente y genial, a mover las brasas de los sentimientos, es una de sus muchas virtudes como persona.

A todos ellos, me dejo alguno, (más bien muchos), de modo convenido conmigo mismo para no abusar, no son hijos de la LOGSE, ni de la generación perdida de nacidos en 82/92, todos ellos tienen alrededor de los cuarenta, o más, ellos son los que tienen que salvar el futuro y ya están en ello. En la enseñanaza y en la educación, como sabéis, hay tres máximas:

  1. Respeto
  2. Diálogo
  3. Paciencia

En el mundo profesional/empresarial podíamos enumerar otras tres, (entre otras):
  1. Compromiso
  2. Esfuerzo/Trabajo
  3. Acierto

Pero mis chicos, LOS QUASI CUARENTONES, ya están en ello. Daros prisa, ya no los cogéis.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/