jueves, 5 de marzo de 2009

¿Quieres tener un Blog?



 
minombre.blogspot.com

 
05 marzo 2009: 

Un inesperado paseo matutino, culminado con una modesta gran mariscada y un buen vino blanco catalán, han hecho el resto. Llevo un inesperado y feliz retraso en mi plan de hoy. He visto a miles de amigos: a Arturo, el arquitecto feliz, con un elegante bastón y un aspecto enorme, a Carlos, el que era comercial de ECISA al final de los 70, con un también magnífico aspecto, a tres amigas del yoga de Maribel, a mi amigo Rafa recién llegado de Dubai con su eficiente chaval, un aparejador de lujo, y así hasta no terminar. Total, un paseo feliz.

 
Todo eso para contaros que hoy, un nuevo aliado de la UA, que ha decidido instalarse en el mundo del Blog propio, me ha pedido opinión al respecto. Contestarle me ha obligado a un esfuerzo del que quiero ahora exponer su contenido y trasladarlo aquí para todos aquellos amigos que me estáis pidiendo la misma opinión sobre el mismo asunto y que nunca acabáis de pedírmelo pues os parece muy complicado, o yo muy raro.

 
¿Quieres tener un Blog?

 
Ésta es la nota-e que he enviado esta misma tarde sobre ello:

 
…ningún problema para asesorarte en aquello que pueda, además yo nací en el mundo de la cibernética alrededor de las primeras ideas e inquietudes de Gates, con mi  Spectrum de 32k, mis folletos semanales de "Mi Computer" y practicando con el Basic como un poseso mientras mis amigos y mi familia me llamaban "loco de lo imposible".  Ahora aquello quedó tan atrás que no parece que hayan pasado 30 años de ello, que, por otra parte, se han pasado volando. Con ello vaya la justificación para reiterar mi absoluta incondicionalidad y mejor disposición para intentar difundir el uso de lo que se denomina la Web 2.0, en todo mi entorno próximo, tanto profesional, comercial  como el familiar.

 
Breves pinceladas en modo compilado:

 
  1. Para un uso comercial profesional = Web con el mejor asesoramiento posible para su diseño. Lo práctico y seguro será encargarlo a algún profesional con experiencia para que se consiga, al margen de un diseño acorde con nuestro estilo, un procedimiento de fácil interpretación y uso para su mantenimiento. Luego, lo más difícil, será mantenerla. Una Web que no tenga una buena "escalabilidad" no funciona. Por tanto, además de tenerla bien alimentada será conveniente estar, permanentemente, encima de ella dándole vida y "alas".

     
  2. Paralelamente, es aconsejable vincular a la web, aunque no necesariamente, la edición de un Blog de calidad, en el que se puedan desarrollar temas relacionados con la vida profesional del autor, o empresa vinculada con el autor, y que puedan tener una perfecta continuidad con aquella. Es decir si una Web profesional propone la venta de frutas de élite importadas de la nieve de Groenlandia, por decir algo, será bueno colocar un link en la misma que te lleve a una dirección-blog en la que pueda desarrollarse, con total extensión, los detalles que en una web no se puede, ni se debe, hacer. Conseguir que un visitante de, de dar, tres golpes de ratón en una web es casi un milagro. Por otra parte mantener un Blog dentro de la élite, y al margen de la web, es un empeño profesional de los "divos" del mundo de hoy de la opinión. Hay verdaderos maestros de ello y te recomiendo, a modo de ejemplo que te fijes en estos:

     

    1.  
  3. El Blog/web funciona igual que una web por lo que no te lo recomiendo salvo que tuvieras una dedicación plena al mismo. De los que hay en el mercado anidados en grandes proveedores los más utilizados, por excelencia, son los dos primeros de esta lista:

     
    1.  http://blogspot.com que va vinculado a los productos Google
    2. Space a través de Windows live
    3. Otros anidados en periódicos y organismos de la administración
    4. Y luego está el Twitter que no es un Blog, es mucho más que eso, que aunque se parece a un Messenger, es más bien el hermano mayor, o el padre, por tamaño y el biznieto por edad.

       
  4. En cualquiera de los dos primeros  te puedes instalar vía "abrir cuenta". Yo utilizo Blogspot porque tengo muy vinculada mi web 2.0 a los productos de google, correo, web, buscador, Picasa, YouTube, etc. Los demás son opciones que no me gustan exceptuando Twitter que lo considero un gran invento

 
Si te instalas en un Blog verás que es un vicio, muy recomendable, pero un delicioso vicio que no podrás dejar nunca, pues el asunto de la "escalabilidad" te puede y, además, es un noble empeño en el que debiera instalarse todo el mundo al margen de su edad y condición. No obstante, tampoco conviene abusar. Si te metes en la creación de alguno, como me dices, un mundo de mejoras y posibilidades se abre ante ti, pues la creatividad del Blog, depende en gran parte de ti. Las herramientas que ofrecen los Blogs son bastante primarias por lo que hay que estar muy ávido para mejorarlo, arrastrándote con ello a un interminable, y magnífico, mundo de aprendizaje continuo de la Web 2.0.
Bueno, espero no haberme alargado mucho pero lamento no haberlo sabido hacer en  menos, no obstante, quizás el empeño lo merezca. Tener un buen Blog profesional es hoy por hoy, casi una obligación de cualquiera que se precie de serlo.

 
Un fuerte abrazo-e y ánimo, si te decides y necesitas de mí, no dudes en pedírmelo.
Enrique

 
Y así, de esta manera tan "sencilla", he liado a mi nuevo aliado a meterse en este atractivo mundo de la web 2.0. Espero que me siga saludando cuando le vea.

 
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/