jueves, 12 de marzo de 2009

Y del futuro qué?

 12 marzo 2009: 

“El trabajo es muy agradecido, siempre devuelve mucho más de lo que le das pero cuando esa regla no se cumple es porque alguien no sabe que es así.”

Ayer seis, (5+1), de mis excompañeros han sido enviados al rincón del olvido, les han agradecido el esfuerzo realizado y los han mandado para casa. Sin más.
Los demás seguirán luchando, como han hecho siempre, esperando que el futuro haga posible que se pueda cambiar la decisión de mandar la nave al incendio. Hay que luchar por eso, levantando la moral a todos y conseguir demostrar que la nave puede navegar. No se si es ello posible, pero habrá que trabajar con esa idea. Eso se lo oí decir a mi Agustín desde que nací y a mi me funcionó.
Vaya este post por ellos, los que están y los que no, y por todos aquellos que siempre han creído que lo que hay que hacer es siempre darlo todo por la empresa, por la buena empresa y por los buenos proyectos. No permitáis que os cambien.
 

2007-otros tiempos
Cuando el día se pone tonto, recibes tal cantidad de malas noticias que piensas que nada puede ir peor. Pero no es así, te levantas al día siguiente y todo sigue igual, es decir, siguen saliendo noticias en la prensa que son peores que las del día anterior, y cuando no son noticias de prensa son noticias de amigos y excompañeros que se van apuntando a las listas del paro o que ya no saben qué hacer para conseguir algún ingreso, cual es el caso de los que se han incorporado al Servef hace ya algún tiempo.

Mi amigo el de la Cafetería/Snack de El Corty me dice que la recaudación diaria ha pasado de 6.000 a 2.500 €, en la zapatería de toda la vida han suprimido un empleado de los dos que había y un amigo API, de San Juan, se muere de alegría porque ha vendido una vivienda por 108.000 € y eso es todo lo que ha hecho este año.
En los grandes centros de alimentación hacen rebajas del 30% y si vas a las once de la mañana a comprar hay más gente dando vueltas por allí que en los cines del domingo por la tarde. Gente ociosa que no pasa por caja pues no hay ni colas, es decir; gente si, colas no.
El buzón está lleno de publicidad con muchos folletos repetidos, (así el repartidor acaba antes), en la radio los espacios publicitarios locales ponen música y las películas de los Sábados ya no te machacan con los 20 mn por hora de publicidad.
Los apologistas de la prensa se han vuelto apóstoles de la Apocalipsis y los Políticos del detrito que mueven los hilos de nuestro futuro, andan enredados en el “tu +” de siempre.
Mi amigo Sawa me habla de una “Curiosa sensación: cuando era pequeño, el año 2008 pertenecía a la ciencia ficción. Debo de haber crecido porque, ahora, resulta que es el año pasado”. Pues eso es lo que está pasando, hemos crecido muy aprisa y habrá que retroceder en los hábitos para no seguir malgastando.
Los despidos no son la solución, una modificación del sistema productivo parece que debe ser el camino, pero solo un espíritu de superación inaplazable y una asunción de la responsabilidad que compete y que debe implicar a todos los niveles sociales y productivos, dará con la llave del futuro que todos aventuran negro, tanto como el sobaco de Obama, pero no por ello debemos cejar en el empeño ni en intentar que a todos llegue ese espíritu de renovación cuya puesta en acción es inaplazable.

En manos de todos está la solución.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/