viernes, 8 de mayo de 2009

¿Dónde está la moral de la empresa? ¿y la de sus bondadosos directivos?

08 mayo 2009: 

Los Blindados otra vez. Ese podría haber sido el título de este post, pero el que hay es mucho mas descriptivo de lo que se quiere trasladar aquí a los cuatro que de modo cariñoso me “espían”.




No os rompáis el seso ni la imaginación, la foto ha sido escogida de modo aleatorio de mi Bodega de cosas y fotos que no debemos olvidar que existieron.
Yo soy impositor de La Caixa de Catalunya desde que nací, por voluntad de mi abuelo Enrique. Entonces la Caixa Roja tenía otro nombre, pero eran otras gentes y otro tiempo. Ahora La Caixa Roja no va bien, tiene la morosidad más alta de todas las que hay en esta Spain de nuestros amores y la gestión da unos resultados nefastos, todo ello al amparo de unos directivos cuya capacidad de gestión empresarial es abominable, salvo la que encierra el beneficio propio. Leo en Cotizalia:

“El ex director de Caixa Catalunya, Josep Maria Loza, llegó a un acuerdo con la segunda caja catalana para embolsarse, tras su salida, todo el salario fijo que hubiera percibido si hubiera continuado como director general hasta los 65 años en la entidad, más una revalorización anual del 5%, según informa La Vanguardia. En total, Loza se habría cobrado entorno a cinco millones de euros, según consta en el informe semestral de 2008 de la entidad. Además, habría percibido otra cantidad equivalente de su plan de pensiones. Loza abandonó la caja a principios de 2008 con 58 años ….”

En Metrovacesa, según leí en un post que no era mío, se las ven y desean para superar, en los libros, los costes del despido de sus CD y otros Consejeros de ejemplar comportamiento, tan altruistas ellos, tan “todo por la empresa”, que dan ganas de quererles mas que a un jamón de Huelva y para su mismo uso.

Ahora en Caixa de Catalunya hicieron, y seguirán haciendo, lo mismo. Cuando le toque a Narcís ¿Qué pasará? ¿Le darán 100 millones?. Lo malo es que hay quién piensa que incluso con esa cantidad sería rentable despedirlo cuanto antes. El Fondo de Garantía se lo agradecería.

Y los demás, y mientras tanto, negociando si son 20 o 25 días por año, antes de ir al desempleo. ¿No os dan ganas de que salga algún Robín de los Bosques y acabe con tanta desvergüenza? - Dices unas cosas cariño - ¿te imaginas que saliera? - ¿Qué quieres decir? - ¿Que una mañana apareciera el Capitán Trueno y limpiase todo el escenario empresarial, tan macabro él, de tanto sinvergüenza y de tanto inútil? 

- Venga despierta cariño que tenemos terapia de baile. Vaya, me había dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/