miércoles, 17 de junio de 2009

Me quieren vender, como sea, un traje que no quiero



17 junio 2009: 

La morosidad en los comercios alcanza el 8%. Eso es un dato objetivo. El comercio empieza a ser el del 75. El que vive de un sueldo, lo tiene mal, tiene miedo, pero el que tiene dinero ahorrado, ¿Que hacer?
En los últimos meses he visto pasar, y he resuelto, algunos remedios para inversionistas del miedo al dinero en el frigorífico bancario. Eso es un remedio para determinada enfermedad. Es la enfermedad del que tiene dinero y no se fía de la seguridad bancaria. Ahora no es tiempo de vender, es tiempo de comprar. ¿Pero que dices?, me pregunta mi amigo de Lleida, pues si, digo lo que digo, el que quiere vender es solo el que tiene problemas y el que compra es un privilegiado. Por tanto es un buen momento para comprar, aunque no sea la tónica dominante. Si tienes para aguantar, no vendas, si tienes deudas, vende incluso a tu madre. Esa es la tónica.
Quiero que me compres ladrillos a buen precio, que estén para ocupar de inmediato Enrique, no me fío de los bancos. Eso me dicen algunos buenos inversionistas, obligados por el tufo a necrosis bancaria que aflora por donde vayas. Ese es un cliente potencial muy interesante. La peor competencia la hacen los propios bancos, ellos tienenm mucho producto para ofrecer, pero eso no es malo, ademñas los inversores desconfian de esos productos, pero lo importante es que se vendan todos, por el orden que convenga, o el de que mas se espabile para conseguirlo. Al final la solución del mundo inmobiliario pasa por liquidar los activos que andan buscando, desesperadamente, un comprador solvente.
Pero no veo el necesario cambio del modelo productivo en la clase empresarial y mucho menos en la profesional del sector de mis amores.. El que solo sabe vender trajes se empeña en ello, aunque no esté nadie interesado en eso. Pero si es que yo no quiero un traje, le da igual, ni me escucha, sigue queriéndome vender un traje. Es que lo mas probable es que la semana que viene me de un cáncer de cejas y la palmaré, le da igual, no me escucha, me acaba preguntando de que color quiero el traje. ¿Tan torpes son esos agentes inmobiliarios de toda la vida? - Pues no, no lo son, el problema es que ganaron tanto dinero haciendo su trabajo, el que saben hacer, el de la intermediación, que decidieron cagarla invirtiendo en lo que no entienden, invirtieron en bienes inmobiliarios, preferentemente en suelo, para mas INRI, y eso si que es un delito. En el momento actual solo se debe hablar de liquidar activos, otros aspectos de negocio inmobiliario solo estarán reservados a inimaginables privilegiados.
¿Quien puede acometer una macrourbanización, con un coste inimaginable, sin que se prevean ingresos a menos de cuatro años vista? Lo de Ortiz en el Alicantino Rabasa es un espejismo, ni él quiere ni le van a dejar que lo lleve a cabo, de momento, como el mismo Ortiz sabe, eso es pura estrategia política del mas listo de la clase, y no hablamos tan solo Ortiz. Buscar en la alcaldía, allí está el cerebro pensante de toda esta historia.
Pero la pregunta de hoy es: ¿Sabrán los agentes del negocio inmobiliario lo que hay que hacer? Por favor, no me vendan mas trajes, por favor; véndame un helado, eso si es un buen artículo de venta ahora. ¿es tan difícil de entender?.
Oye, a todo esto, no os he dicho que hoy me he comido, junto a tres personajes del tipo 3.1, una fideuá en el Ros, de las de antología. Gracias Alfred

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/