jueves, 23 de julio de 2009

Faralai, ese pragmático informático de mis amores



23 julio 2009: 

Faralai ha dado señales de vida y ha mandado algo, por fin. Es todo tan romántico que me dan ganas de escribir un libro de esos que se leen en el metro.

Es algo nostálgico, quiero decir que Faralai está haciéndose viejo, pero lo peor no es que eso me pase a mi, que también, lo malo es que le pase a él que debe tener la edad treintañera de mi hijo. Bromas aparte, le tengo un gran cariño, creo que ya os he dicho varias veces que Jorge, (Faralai), era el único informático, de los que tuve cerca en mi larga etapa de empresario profesional, que se atrevía a decirme cada vez que le llamaban para reparar mi PC; "Enrique: ¿Que le has hecho esta vez?. Es un tipo estupendo. A él le podéis ver aquí, pero hoy le he robado este artículo que le vendrá al pelo a los carrozones poco amantes de la evolución de la cosa de la web 2.0



El avance de la tencología es algo maravilloso, aunque los que crecimos con ciertos elementos de los cuales nos fuimos despidiendo, conocemos la nostalgia de los tiempos pasados, aunque no hayan sido mejores.

¿Se imaginan todas las cosas que, por estos avances, nuestros hijos seguramente no van a conocer? Por ejemplo:
  • Usar un VHS para ver o grabar una película.
  • Escuchar un cassette en un radiograbador.
  • High-Speed Dubbing.
  • El MiniDisc.
  • Los gritos del módem de dial-up al conectarse.
  • El zumbido de una impresora de matriz de puntos.
  • Los disekttes y los discos Zip.DOS.
  • Ahorrar para comprarse memoria RAM.
  • Soplarle el polvo a los cartuchos de la NES o del Family Game.
  • Buscar información en una enciclopedia.
  • Solo hacer trámites bancarios cuando el banco está abierto, lo mismo con las compras.
  • Enviar cartas.
  • No saber lo que todos tus amigos están haciendo a cada instante.
  • La guía telefónica.
  • Acordarse del número de teléfono de los amigos.
  • La privacidad.
  • Esperar minutos (u horas) para descargar algo).
  • Las máquinas de escribir.
  • Ponerle un rollo a la cámara (¡y que no se vele!).
  • Las máquinas contestadoras.
  • Los teléfonos públicos.
  • No saber quién te está llamando al teléfono.
  • Moverse hasta el videoclub para alquilar una película.
  • Esperar a que una película llegue a la TV o el video si no la pudiste ver en el cine.
  • Hacer trabajos prácticos a mano.


enriquetarragófreixes   



2 comentarios:

  1. Me alegro que te guste el texto y por supuesto que te preguntaba, desde el maximo respeto que un novatillo debe tener a un empresario pero así preguntando es la unica forma que tenia de poder valorar el problema.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo Jorge, es verte por aquí.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/