lunes, 27 de julio de 2009

Si te equivocas, pero trabajas para la Administración, no debes preocuparte, no pasa nada.



27 julio 2009

¿Son las vacaciones, o es lo de siempre?
Estaba soñando con un mundo mejor, una bomba de neutrones especial había acabado con la clase política hispana, oí el himno de Dinamarca, no se por qué, y de pronto se me apareció una imagen de Solbes. Pero si ese ya no está, me dijo un ángel "pocomacho" que pasaba por el mismo sueño.
Menuda pesadilla, pero al despertarme la realidad fue peor, fuí corriendo a leer mis feeds y ví que el Raja, el ZP, Berlusconi y la Salgado seguían dando que hablar.
No, no es verdad que yo tenga una afamada cultura "antipolíticoadministrativa", que no antifuncionarial, aunque muchas veces parece, y es, lo mismo. Pero de eso a decir que los amo, pues no, hay alguna diferencia importante en ello. La mas, es que procuro alejarme de ellos para no hacernos daño. También es cierto que conozco a muchos que lo hacen, me refiero a hacer algo, con gran dignidad.
Que la justicia da asco, es algo conocido, o por lo menos ese es el primer comentario que sale de la boca de cualquier españolito cuando le preguntan sobre el tema...
Leo en la prensa local de hoy que, nuevamente, un par de españolitos han sido maltratados por la administración, de justicia en este caso, españolitos de esos que hay a millones por donde vayas y quieras escuchar. Lo haré muy breve porque la frase lo dice todo:
  • Resulta que los citan para el día 25 de julio, que es festivo, es sábado, y está cerrada la Audiencia, pero lo mejor es que los llaman para devolverles unas 20.000 pts que les fueron robadas hace 11 años.
  • Los dos sufridos españolitos, para más INRI, vienen de Valencia solo para eso. No les pedirán ni, tan solo, disculpas.
  • (noticia completa aquí)
No os riáis, no es una broma, no estoy queriendo maltratar a nadie, es peor lo que le está pasando a mucha gente de mi entorno, y supongo que en el de todos, a los que, mientras su estabilidad laboral depende de un hilo, darían media vida para cubrir con eficacia la plaza del que ha puesto la fecha del 25 en el telegrama de los dos españolitos de arriba.
Paquita, mi Santa madre, me decía siempre: Enrique; hazte funcionario o búscate un empleo en La Caixa. No le hice caso y claro, no hice más que trabajar toda mi vida hasta que he tenido la suerte de que la FSHD me liberara, en parte.
Sigo pensando que hay dos tipos de empleos, los que tienen que responsabilizarse de lo que hacen y los que no les pasa nada, hagan lo que hagan, por muy bárbaro e inútil que sea lo que hagan, o lo que no hagan, que de esos hay más.
¿hasta cuándo?,
No se si alguien traerá, alguna vez, alguna solución que cien años dure, pero de momento solo nos queda rezar y amar a dios sobre todas las cosas, ¿verdad?, otra no se me ocurre. Como diría mia amigo Barto el Murciano de lujo; Estamos viviendo una experiencia religiosa inolvidable.



2 comentarios:

  1. hola Enrique, no me digas como he llegado a tu blog, y cual es mi sorpresa al leer el nombre de Cesar Cayón Alcalde, al que te refieres como tu asesor. Supongo que sera el mismo que fue conmigo al colegio allá por los años 80 en una pequeña ciudad cantabra...que recuerdos.Pues si le ves de nuevo dale recuerdos de una vieja amiga...que sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Anónima amiga, al no poder identificarte no puedo darle ningún beso, abrazo u otro arreglo a mi amigo César, el cántabro de lujo, el cual pulula por Elche, BSA.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/