sábado, 25 de julio de 2009

Que no se os escape el tren de las nuevas TIC


Todos se preparan, ¿Y tú?

25 julio 2009: 

Hablando del demonio, es una broma, acabo de leer un enorme artículo en el que da una breve, pero extensa, demostración de todas las posibilidades que las nuevas incorporaciones al nuevo mundo profesional asumen con facilidad, pero no es el caso, o es de peor asiento, en el de los profesionales ya muy, o algo, experimentados.
Nos cuesta asumirlo, seguimos aún, en el mundo inmobiliario, con que no nos quiten el piso piloto, el cuerpo a cuerpo con el optante a cliente y el anuncio en prensa, como toda nuestra estrategia para la comercialización y venta de una casa. O sea, tocar el genero, mucha “labia” y una buena publicidad. 
Sin despreciarlo, pues ese método a mi me ha servido para vender unos pocos miles de viviendas, pero eso se está quedando obsoleto, bueno para definirlo con justa precisión, diría que eso se queda como algo complementario, eso sí, pero de algo que tiene MUCHO que ver con las nuevas TIC, (Tecnología de la información y la comunicación).
Subiros al tren, en mayor o menor medida, esforzaros en creerlo y no renegar de las TIC como si fuera una tontería. El que no se ponga al día se quedará para vender fresas.
Hace unos días daba una conferencia en el que el foro era, preferentemente, muy joven, graduados de nuevo cuño en su mayoría. Yo notaba que me miraban como si yo fuera el padre de Abraham, o el abuelo de Noé, pero cuando les pregunté que si alguno tenía cuenta en el Twitter para pasarles información, la cosa cambió. Los jóvenes se pasaron a la primeras filas en el descanso y los más mayores dejaron de hacer preguntas, pues yo creo que se dieron cuenta de que estábamos en otra era y ellos se habían excluído sin darse cuenta.
Vamos a ver, para saber si estáis al día os haré una pregunta. Ver cuantas de estas herramientas web que os apunto a continuación, vosotros conocéis y/o usais:
  • MySpace, Flickr, Facebook, Youtube, Twitter, Meneame, Linkedin, Xing, goear, SlideShare, Igoogle, Google-Reader, Ginipic, TinyURL.com, real-url.org, Twitpic, Chrome, Delicious, Picasa3, Embedit.in, Feedburner.com, Friendfeed, Feeds y RSS, ……., paro que ya me parecen muchas.
Si la respuesta está entre 3 y 5, todavía tenéis oportunidad de apuntaros al carro y poneros al día en breve tiempo, si la respuesta es menos de tres, entonces mi consejo es que os pongáis a replantear seriamente vuestra actitud y formación profesional ante la inevitables nuevas normas de la sociedad de la información y la comunicación que nos inunda y que acabará excluyéndoos.
Si os interesa os dejo aquí el artículo de Blognomía del que os he hablado.   


2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia Enrique.

    En el blog hablamos mucho sobre tecnología; si además os interesa el mercado inmobiliario, os recomiendo el blog www.inmobiliarios20.com,

    saludos

    Cesar
    www.inmoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Hola César: Soy asiduo seguidor de los dos blogs desde hace ya mucho tiempo. Te/os copio alguna de vuestras conclusiones pero siempre doy la referencia.
    Magnífico trabajo y magnífica labor. Por lo que a mi respecta; Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/