domingo, 9 de agosto de 2009

Diferentes vacaciones. Tareas o responsabilidad. Historia de una vida pendiente de un hilo.



9 agosto 2009


Para que nadie se asuste, diré que el hilo, al que se refiere el título, es, simbólicamente, el del teléfono.

¿Qué pasa? Pasa que al hablar de vacaciones, y haciéndolas, te critican porque no paras* de llamar a la oficina o a algún empleado y/o compañero. 
Si, si, siempre te critican, o te han criticado. Pues, mira por donde, resulta que ahora descubren, los psicólogos y los neurólogos, que es la “mar” de sano hacerlo.
Definamos que una cosa es estar trabajando haciendo tareas, (Ejº: funcionarios clásicos, cajeros de banca, cobrador de súper, portero de finca, celador de la ss, telefonista, ujier, concejal de ayuntamiento que no sea Alcalde, o cualquier político, en general, a partir del número cuatro del partido que toque, si es gordo, y del dos, si es pequeño), bueno con tanto ejemplo, casi me pierdo, pero no, decía que una cosa es hacer tareas y otra adquirir responsabilidad en tu empleo o labor profesional.
Las dos ocupaciones son tremendamente válidas, claro, pero una te permite hacer vacaciones a pierna suelta y la otra no. Voy a hablar de la otra.
Eso, lo de adquirir responsabilidad, suele pasar siempre que lo hagas bien, y me refiero a la cosa del trabajo, y se consigue a medida que vas admitiendo años, a partir de los 35, más o menos, entonces ya no solo trabajas, entonces vives con la responsabilidad, que es como la familia, pero mucho más, es todo el día con ella.
  • Resulta que la responsabilidad no te deja vivir si no sabes cómo van las cosas en el ámbito de tu dependencia laboral, o profesional.
  • No saberlo produce una gran ansiedad y no puedes compartir con placer, el resto de los restantes 1410 minutos del día, con los tuyos.
  • Resulta que cuando haces eso que provoca que te digan: ** “Cariño: vas a estar por nosotros alguna vez; es que ni en vacaciones …..”, pues resulta que esa ansiedad desaparece, resulta que eres feliz, bueno, eso sí, eres feliz y un puto autónomo, o un solemne desgraciado al que le han hecho jefecito de otros tres.
Bueno, feliz, lo que se dice feliz, lo serías al máximo grado, si no fuera porque, en el fondo, sientes un gran sentimiento de culpa por haberlo hecho.
¿Pero por qué?
No te desanimes, esa es tu vida, sigue así, la vida es para vivirla y para hacerse responsable de ella. En la vida profesional, es lo mismo.
De todas formas los hay, yo los he visto, que se llevan el teléfono al agua de la orilla del mar, agua hasta la rodilla, sí, pero agua salada de vacaciones. Eso tampoco, ¿vale?..
  • *No paras= Una llamada al día
  • ** “Cariño: ¿vas a estar por nosotros alguna vez?; es que ni en vacaciones ….”= Se te ha ocurrido mirar durante unos segundos, muy por encima y/o disimuladamente, si hay llamadas perdidas o correos-e recibidos en el teléfono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/