martes, 1 de septiembre de 2009

La estupidez anda suelta y por todas partes – Gobierno y cuñadas de los amigos se aúnan para ello.




01 septiembre 2009: 

Increíble pero cierto: una amiga me cuenta que su cuñada, de clase alta menguante, le llama para preguntarle si el niño estuvo el domingo en el Bernabeu.
  • - Pues, si, supongo que sí, le contestó, ¿y eso?
  • - No, dice la cuñada, es que nos hemos comprado una TV de 12.000 € con la que se ve todo el campo a un tamaño muy grande y no lo vimos.
Comprenderéis que mientras haya gente así, será difícil educar a algún menudo con solvencia, o erradicar a la Esteban de la página principal de casi todo.

Para irlo arreglando a su manera, los parados que no tienen rentas del trabajo y viven de sus ahorros, este Gobierno se los va a pasar por la piedra a base de impuestos, mientas tanto, como dice Marc Vidal, los de las SICAVS seguirán en el Paraíso fiscal de los que tienen “pasta” para ello. Improvisar siempre, es el camino más recto hacia el fracaso.

- ¿Entonces los médicos, los abogados, los tomateros y toda esa gente que no factura y que cobra todo, o casi todo, en “negro” seguirán sin pagar impuestos?
- No tengo respuesta fácil amigo, eso le decía yo, esta mañana, a un compañero de mesa de café matutino en la Clínica de las Rehabilitaciones donde, por cierto, no nos han dado el alta, habrá que seguir, al menos, cuatro días más.

El compañero estaba preocupadísimo, además, porque este año le han puesto un bonux que le hará pasar de los temidos y dolorosos 50.000 € de ingresos anuales.


Manos en la cabeza y gimuendo un: “Se van a cebar conmigo”, he dejado a mi vecino de mesa de café y me he ido habiéndome quedado con las ganas de darle un abrazo.
Por un momento me ha venido un pensamiento a mi neurona viva:

¡Pobrecito, ése lo va a pagar todo!



Los Blogs de Enrique


2 comentarios:

  1. Pues sí, amigo Enrique, pues sí... ahora viene el llanto y crujir de impuestos que vamos a pagar las clases medias (como siempre) y los asalariados con nómina.

    Una propuesta (para que no todo sea quejarse): propongo cambiar el nombre del IRPF (impuesto renta de las personas físicas) a INPN (impuesto a la nómina de las personas normales)... ¡al menos reflejará fielmente la realidad :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad, anónimo amigo, que no se muy bien quien son los normales, pues tengo la impresión de que conozco a pocos que SI le pagan a Hacienda.
    Por tanto asalariados del mundo nacional spanish, iros preparando, sois pocos, pero muy perseguidos.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/