miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mi Maestro, la Redacción Expresiva y "Elisa"



16 septiembre 2009: 

Tuve una vez un director, hace ya casi treinta años de ello, que me decía que cuando tuviera un problema, que me dedicara a plasmarlo en un papel y que cuanto más grande fuera el tamaño del papel en el que yo pudiera escribir mi pena, o mi desdicha, más vacía quedaría mi estresada despensa de los problemas. Luego debía coger aquél papel y guardarlo en algún lugar escondido durante un determinado espacio de tiempo, no menos de dos días, para luego recuperarlo y actuar de dos únicas maneras posibles después de comprobar si los males descargados en él mantenían su vigencia:

· Si la respuesta era SI, entonces actuar con él dándole publicidad donde debiera.
· Si era NO la respuesta, entonces solo debía trasladar el papel a la trituradora de papel más próxima, o guardarla para que algún día pudiera escribir un libro, mi libro, como estoy haciendo en mis noches de insomnio.

Siempre le hice caso y aún después del tiempo transcurrido sigo haciéndolo. Cuando no lo he hecho así, siempre me he equivocado. También diré que solo una de cada tres veces, la respuesta ha sido SI.

Mi querido Director llamaba a esta práctica la Redacción Expresiva.

Curiosamente en la Web de http://www.vivirsalud.com, encuentro un artículo que habla del Estrés y la Redacción Expresiva. :

Redacción expresiva

Algunas personas escriben carta llenas de sentimientos y luego las queman. Otros escriben sobre sus sentimientos y sus ideas para solucionar los problemas. Algunos hasta escriben libros o cuentos que expresan esos sentimientos de luchar contra el estrés.

Sea cual sea la forma, a muchas personas le ayuda. La escritura expresiva suele ser útil para soltar el estrés y las emociones negativas.

Y las investigaciones, según stress.about, lo confirman. Un estudio demostró que la escritura expresiva es eficaz para reducir los síntomas de depresión, entre las personas con tendencia melancólica.

Si ustedes no escriben, por qué no prueban. No hay mucho que perder.

.

Los Blogs de Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/