martes, 13 de octubre de 2009

Un día de perros y de bisturís, pero no se nos debe olvidar la importancia de la coma.


Ellos si saben; todo el tiempo arreglando el mundo. Qué cansancio

13 octubre 2009-2013:  

08:30 de la mañana y ya estábamos Ella y yo, en Urgencias Urológicas de Medimar. Estaba lloviendo a mares y lo cual era de agradecer pues si tenía algún desfallecimiento retentivo no se notaría. Pensarían que es agua.

A los que andáis en el Twitter, ya os resulta habitual verme por allí mostrando mis viajes. A los que lo intentan aquí, aunque lo hagan con mucho esfuerzo, yo los comprendo, pero aunque lo intentan, no son capaces de leer hasta el final, pues esos no, pero a los que leen hasta las firmas, sabían que llevo dos días en un inmejorable estado de ánimo animal por culpa de unas pequeñas rocas que se echan a tomarse una cervecita en medio de mi próstata, luego se duermen y luego no hay quien las saque. Una litiasis bestial que hoy en día es una cuestión de fácil solución, lo inhumano es llevarla encima dos días. ¿Enrique, cómo has podido aguantar?, me dice uno de los Galenos. Las litiasis, hoy se destruyen mediante bombardeos con láser o con endoscopia uretral. Da un gusto enorme, solo pensarlo, ¿verdad?

Quirófano sí, pero luego sales andando, hecho polvo, pero por tu pié, mas mareado que un pato al cava, pero sales, incluso sales contento y lo haces mirando hacia atrás, con una cara de: “A mí me vais a pillar otra vez”. Bueno, pues eso ya lo dije en Mayo y aquí estoy.

Vicioso, eres un vicioso, me decía la directora de la rampa de lanzamiento del Quirófano, te gusta más el quirófano que las ratas el Archivo del BBVA en Bailén. La cosa será saber por qué pasa eso. ¿Tiene que ver con “lo mío”, o es cosa casual?

Pero, esta tarde, mientras estaba intentando empezar a mover los dedos me he encontrado con un correo-e amigo, en el que me soltaba una mágica frase, dedicada, sin duda a alguna, a estudiosos de la prosa.
La importancia de la coma: (Copio/Pego sin más, para no estropearlo)

Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Lea y analice la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda"

Si usted es mujer con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/