miércoles, 28 de octubre de 2009

Yo también sé qué significa que te pongan coderas en el jersey ¿Y tú?



28 octubre 2009:  

Leo la entrevista a Antonio Catalán que hoy han publicado en el periódico Azafrán de Alicante, y de ella extraigo una frase que me da que pensar: “Mi ventaja es que nací en el 48 y sé qué significa que te pongan coderas en el jersey”. Es una entrevista para no perdérsela.

La frase dice tanto en tan poco, que no creo que haga falta más explicación para aquellos que lo hayan vivido, o leído.

Hace pocos días, no sabíamos si reír o llorar cuando le contábamos a un ex del fútbol reciente del Hércules C.F. de nuestros amores, (unos 34 años tendrá el fenómeno), sin que él supiera de qué le hablábamos, que lo mejor de nuestros tiempos era el milagro de sobrevivir a unas botas que se untaban con grasa de caballo y que los tacos de agarre, que eran de madera, había que llevarlos al zapatero cada dos por tres para la desgracia económica de nuestros padres. Lo curioso es que tampoco sabía quién era Felipe González, ni mucho menos quién fue Adolfo Suárez, por no citar otros más conocidos. Del último nos dijo que quizás estuviéramos hablando de un jugador del Barça que fue seleccionador nacional de Fútbol y del que su padre le habló muchas veces, pues él, el padre, era de La Coruña y era muy amigo del tal Suárez.

Tengo la impresión de que hay algo que no funciona a la hora de transmitir conocimientos a nuestra clase “veinte y treintañera”, y de los enanos actuales ni cuento, pues me da miedo verlo, pero quizás va siendo hora de que alguien se lo haga entender, pues yo no creo que toda la culpa sea de ellos. No tenéis más que ver el programa ese que se ha inventado Antena3, sobre El Curso del 63, para que nos demos cuenta, por muy exagerado, y quizás algo manipulado que pudiera parecer el programa, que los “animalitos” que allí nos muestran, tienen dignos antecesores.

La lucha estará en devolver la ilusión a los enanos por el estudio, aplicarles criterios de disciplina y de eficacia a su labor, enseñarles lo que es la responsabilidad, la dignidad y el respeto. Pero todo ello, si hoy no funciona, creo, a veces, que es solo culpa nuestra. Apliquémonos cuanto antes a corregir nuestros métodos educativos pues de momento, seguimos siendo el culo de Europa y también el del Mundo en cuanto a nivel educativo y fracaso escolar se refiere.

Hay un amigo mío, al igual que otro, que se autodefine como un Pijo Madrileño, que dice no creer en la especie humana pues es la única que tiende a la autodestrucción. Bueno, quizás aspiremos a una evolución inversa y seamos, nuevamente, homínidos prediluvianos como ya parece se desprende de algunas actitudes.

Vale, soy un carrozón y todo eso y nunca me había interesado por este asunto desde hace casi 20 años, pero es que ahora tengo enanos en edad preescolar y necesito luchar por ellos.

Feliz noche, ganad mucho dinero, pero ahorrad todo lo que podáis. No os canséis de hacerlo. A lo mejor, algún día lo celebramos juntos.


.
 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/