Es una pena que a veces nos acordemos de la familia o de los amigos, tan solo el día de su entierro. Justo ese día te das cuenta que te has perdido lo mejor de él, o de ella, o quizás tan solo crees que te has perdido, simplemente, conocerlo. Aunque lo peor es que acabes mortificándote con la pregunta de siempre: ¿cómo es posible que no haya hecho yo nada por verlo antes?
El día que murió uno de los seres que más he querido en este mundo, me impresionó la escena "tanatorial" en la que su hermano se postró ante él, ante su urna de cristal, y allí se quedó largo tiempo como queriéndole contar todo aquello que seguramente no le había podido contar en los largos años que llevaban sin verse. Una escena que nunca olvidé, ni creo ya que nunca pueda olvidarla. Pero, parece ser, que sea como sea, eso es así, la historia siempre se repite.
Pero ayer, por contra de lo que parece que es una cosa mundana, cruel y de mucho consumo, no me pasa con mi amigo Carlos , el Avi d´Arenys. No pierde oportunidad de pasar a verme, por muy largo que sea su viaje, que lo es, por toda la piel de la Spain querida.
Pasa por Alicante y te empiezan a silbar los oídos, Carlos está al llegar, lo presiento, y así fue. Vino, nos abrazamos, nos dimos besos, nos contamos cuatro "chorradas" sobre la vida y la muerte, hablamos de los nietos y de lo bien que les va a todos los nuestros y mi alma se fue con él cuando se marchó por la puerta del adiós.
Fueron cinco horas, pero son las cinco que siempre hacen falta a cualquiera que sea de alma mortal. Un amigo es mucho más, ponga un Carlos en su vida y la verá de otra manera. Ese era un lema, bueno, era parecido, pero era un lema muy afortunado que hoy ya no se usa tanto como debiéramos.
No obstante, siempre estamos a tiempo de rectificar. esta noche, soñare con ello y con aquello de que; "Sueña el rey que es Rey y vive con este engaño ......"

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/