05 diciembre 2009:
Me contaban anoche, antes de la conferencia de los viernes, que como podía yo escribir esas frases tan “panolis” sobre la bondad de la vida, sobre lo bello que es vivir para ver el futuro que viene y alguna otra “chorrada” mas, (sic), sin que se me cayeran las vegetaciones de la vergüenza, a la vista de lo que cae y, lo que es peor, a la vista de lo que queda por caer.
Mi respuesta fue escueta. Mientras, para no tener que ver la cara del elemento que me increpaba, contemplaba la hermosa cara de la luna que ayer estaba grandísima, (por cierto), le dije: “Será, simplemente, que yo veo las cosas de otra manera”. Como vi que se quedaba atónito y sin mover ni un músculo de la enorme cara de “progre” que disimulaba tener, como podía, le añadí; “Y mañana será un día, todavía mejor". Luego, sobre las tres de la madrugada, le vi orinándose en el porche de un comercio en la esquina de Navas con Gerona.
Y por último, antes de marcharme a redactar mi reportaje de “Qué prácticas mafiosas utilizan hoy las empresas inmobiliarias de grupos bancarios para liquidar a sus empleados”, me voy a permitir recordar dos magníficos artículos que hoy he leído al amparo de mi fuerte dolor de cabeza sabatino, que tienen mucho que ver con lo que la gente lleva a las cenitulias y otros foros de escasa repercusión mediática y todos esos otros que tanto ignoran nuestros dirigentes.
UNO:
Rendir un homenaje a esos valientes que siguen alzando la bandera del no a la represión en internet, reproduciendo el último párrafo del post de hoy que el Profesor Dans ha publicado en Expansión:
¿Qué tiene que ver la economía sostenible con el cierre de páginas web? Introducir inseguridad jurídica hace la economía menos sostenible, no más. Nada que ver, y relacionarlo es, insisto, de sinvergüenzas. Los mismos sinvergüenzas que llevan años insultando a los usuarios, intentando redefinir el significado de la palabra "piratería", o pretendiendo que están muertos de hambre cuando todos los estudios afirman que los músicos cada día, ganan más. No, ni las descargas son malas, ni somos piratas, ni la música se acaba en cinco años. Y para quienes pretenden que es así, utilicemos una palabra que no es preciso redefinir: sinvergüenza.
DOS:
Extraer otro párrafo de un artículo al que no podría quitar ni una coma, aunque si añadir algo más. Es un artículo que titulado: Sociedad del conocimiento vs sociedad del entretenimiento, escribe hoy Esteban Fernández en El Confidencial:
.
Este tipo de sociedad está generando nuevos valores, asegura Jiménez. No se trata, como suele afirmarse, que los jóvenes sólo piensen en hacer botellón o que no se preocupen más que de vivir el momento: es su misma concepción vital la que está cambiando. Si antes el trabajo era el centro de la existencia, ahora es percibido sólo como un medio para conseguir recursos económicos: “si las generaciones anteriores veían el trabajo como un lugar de realización, para las actuales no es más que una molestia por la que han de pasar para ganar dinero”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/