lunes, 21 de diciembre de 2009

La Crisis activa las “defensas” intelectuales de los profesionales.


21 diciembre 2009: 


Mañana tendré/tendremos la charla final del primer cuatrimestre del Máster de la UA y en ella debe valorarse cuál será el “futuro que viene” en el mundo inmobiliario. El director de Proyectos explicaba en su Blog que, en su sentir sobre el interés del alumnado, éste ha crecido, está creciendo, lo cual no deja de ser una novedad muy lógica.

Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo a todos aquellos sufridos que me escuchan en mis largas noches de tertulia, o en mis pequeños cenáculos de la génesis cultural abandonada a la élite de lo fecundo, cuando se deja, que no hay nada mejor para la recuperación de los valores perdidos esenciales y primarios como lo pudieran ser el hambre, el amor, el respeto, la fidelidad y hasta el trabajo, pues, digo, no hay nada mejor para su recuperación, que una gran crisis que nos obligue a partir de cero.

Así lo hicieron nuestros padres y nuestros abuelos. Nosotros no tuvimos “tanta suerte” pero la vimos de cerca, crecimos con ella. Hoy, eso no es así, por tanto es muy difícil explicarlo.

Aprender a apreciar los valores, (y los bienes), perdidos, solo se hace cuando no se tienen, especialmente los bienes. Esa, al parecer, es la única forma que la especie humana, que aún y siendo la mal llamada “racional”, entiende.

Por tanto, y como dice mi amigo el Jefe de los Básicos, no despreciemos el valor que aporta cualquier Crisis a una Sociedad Decadente como la actual, en la que los valores primarios andan perdidos y/o olvidados, porque nunca nadie ha sabido explicárselos.

Imaginación, trabajo y espíritu emprendedor. Esa es la única forma de salirse. Los que no lo hagan, o no lo estén haciendo ya, se quedarán rezagados, con toda seguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/