No nos imaginamos a un colectivo profesional en huelga, cuando éste es de los denominados “ricos”. Nadie piensa que pasaría si los Arquitectos, o los ingenieros, hicieran una huelga salvaje, como la que esconden los “controladores”, pues, que yo recuerde, nunca se ha hecho ni nadie se imagina que esa “cosa” pudiera hacerse. Hace poco le pregunté a un atento “escuchante”, en una charla pública, sobre el asunto y le entró una risa tonta que no concluyó ni cuando terminó la conferencia. Aunque, claro lo que no he dicho es que el ejemplo que puse es el de preguntar cuál sería la repercusión en la sociedad civil si la huelga la hacían los Aparejadores. No seais crueles, pensad que lo mismo pudiera suceder si hicieran una huelga salvaje los fontaneros o los churreros, por decir algo.
Es terrible saberse poseedor de una labor que no es fácilmente sustituible dada su necesariedad y por tanto así nos vemos que cada verano, cada puente o cada semana santa, que los profesionales de élite de la aviación civil o Renfe nos encomiendan a que vayamos a Lourdes cada vez que compramos un billete para un viaje en esas fechas queridas que, por otra parte, son las únicas que nos podemos permitir borrar de nuestra agenda laboral.
A mi cada vez me quedan más ganas de no moverme de casa en esas fechas y seguramente eso es lo que haré pues ya puedo permitírmelo, aunque lo peor está por venir. No sé si me gustaría ser controlador aéreo, no lo sé, pero cuando se adquiere la responsabilidad de ser de élite, más por la necesariedad que por su alta cualificación, el sentido de la responsabilidad de be prevalecer sobre los propios intereses, porque protestar está bien, pero hacerlo a costa del usuario debiera estar penado con, al menos, tres “Padresnuestros” y una docena de “Santamarías”
PD: Un buen amigo de esos de toda la vida, se ha pasado las Navidades en un aeropuerto y en un hotel de una fría ciudad que no es la suya, gracias a nuestros queridos profesionales de élite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/