Devorando información, en un lugar oculto leo que por fin somos europeos y que, por fin, ya entramos en el siglo XXI. El mundo real de la información, de la administración y de la telemático ya llega a nuestros teclados. Hay quejas, lo sabemos, pero saber que existe en la mente patria de los que organizan nuestra vida, ya es un paso. Enhorabuena a todos, por muy malo e innecesario que les parezca a muchos.
“Desde mañana, 1 de enero, los ciudadanos tendrán derecho a realizar todas sus operaciones administrativas desde Internet. La Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos entra en vigor en dos días, pero no se parecerá a un apagón de la burocracia tradicional. De hecho, la mayoría de ciudadanos no sabe todavía a qué se parecerá. La Administración argumenta que está ya preparada "a un 85%" para que sus trámites sean telemáticos, pero sólo 14 millones de españoles poseen el DNI electrónico (DNIe), imprescindible para el proceso, y son muchos menos los que tienen tarjeteros en su casa para que un ordenador pueda leer el nuevo documento de identidad.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/