jueves, 11 de marzo de 2010

¿LA JUVENTUD, nuestra juventud, SE HA QUEDADO SIN VOZ?


11 marzo 2010


Leer que Google mete a España entre los países que censuran el acceso a Internet, da cierto miedo. No hay que tomarse a broma esas cosas. Verse así, me recuerda ciertas visiones del pasado quasi infantil, eso sí, pero pasado.


Ayer, un ilustre y joven seguidor, criticaba, veladamente, mi post sobre la decadencia en el interés juvenil por acceder a la Universidad, justificando tal desinterés, entre otros versados argumentos, en que la realidad laboral, el mundo empresarial y la mala orientación profesional que la sociedad muestra hacia a sus titulados, no la hace nada atractiva. Pasarse siete años de su vida en una Universidad, para luego acabar de camarero o en las listas del paro, pues no es nada apetecible para ninguno de nuestros potenciales profesionales del futuro.

Claro que otro argumento pudiera ser, y seguramente lo es, el que exista cierta saturación, motivada, según informaba mi joven seguidor, por un interés supremo de los padres de los actuales en hacerlos a todos médicos, abogados e ingenieros y, claro, eso no siempre resulta bien.

Pero me duele decir que tampoco existe interés, o por lo menos no lo noto, en organizar la actividad del futuro con una formación profesional tipo FP o FPO por parte de esa perdida clase juvenil que inunda las calles de su vida con alguna actividad motivacional, sin saber ni lo que busca ni donde hacerlo. Yo creo que ellos hacen lo que pueden pero no sé si quién debe organizar los caminos para ello,  hace algo por ellos. Solo nos quejamos de su actitud, pero no decimos lo que hacer y ni tan solo nos preocupamos en organizar vías de acceso viables hacia el futuro. NADIE HACE NADA POR ELLOS.

Pero volviendo al origen y por tanto a hablar de la ausencia de libertad en nuestra casa y que, aún y no siendo muy grave el asunto que denuncia Google, resulta que eso pasa sin que nadie se de cuenta, o a que a nadie le importe. Encuentro a faltar que los afectados, que mayoritariamente son esa clase juvenil que empuja, debiera continuar por encontrar razones de desencuentro con nuestra clase dirigente y hablo de nuestros políticos y de nuestros directivos empresariales y sociales.

No sé, encuentro a faltar, decía, ese punto de “revolucionarismo” y “antisistema” que siempre ha sido propio de la juventud mas incipiente.

Parece que LA JUVENTUD, nuestra juventud, SE HA QUEDADO SIN VOZ. Quizás eso nos cueste muy caro, pero parece que los hilos del poder es lo que quieren, que sigan callados y que no molesten. ¿Hasta cuando?

Artículo completo de Genbeta: Aquí
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/