Pirelli 2010
07 marzo 2010
“PaMorirse” es lo que decía una de mis primas, en tiempos de mi infancia, cada vez que le hablaba del alguna gesta de nuestro querido Espanyol, (hoy en crisis de identidad total), pero resulta que, también, es lo mismo que le acabo de contar a mi amigo Ángel en su Blog, al referirme a las soluciones que nuestro querido y admirado Gobierno nos va a regalar de inmediato para resolver la crisis, (¿qué crisis?), que nos amarga el día, cada día.
Mas que el “pamorirse” de mi prima, sería mas bien “pasuicidarme” comiéndome uno de los treinta y poco folios que componen el “libro” de las soluciones con que nos van a obsequiar nuestros queridos gobernantes y lo peor es que todo eso está pasando sin que nadie haga nada.
Alguien siempre acaba contando aquello de;
Si de verdad hubiera los casi 5 MM de parados que se dice que hay, esto ya sería una revolución y la gente andaría por la calle con el cuchillo entre los dientes. Hay mucha economía sumergida, Enrique, no te apures, si viene la derecha nos irá peor; Nos quitarán la pensión, el paro y las subvenciones, deja de preocuparte y de preocuparnos. Pronto escampará y todos dirán que ha sido gracias a ellos y a ti y a mi, que mas nos da. ¿Verdad?
Insistiendo;
¿Qué vamos a hacer Enrique?, nosotros no somos nada, ellos se lo guisan y se lo comen todo, son siempre los mismos.
Esas frases son las que oyes a diario en cualquier lugar y en cualquier foro, los jóvenes me miran con cara de mala leche como queriéndome decir; “Tío deja ya el tema, pues mira que te gusta tlc con el asunto”, es decir; “Pasan de todo”, pues creen que no hay nada que hacer, no saben que forman parte de eso que se llama la sociedad civil y la mejor forma de resolverlo es precisamente NO PASANDO de nada ni de nadie. Parece que ignoran que el futuro que tendrán será el que ellos labren hoy. Pero, claro, eso como se les explica; Va a ser difícil, muy difícil. Nos han regalado muchos caramelos y ahora nos hemos quedado sin azúcar.
Como asunto destacable, creo que fue ayer, o anteayer, leí que había una manifestación y huelga laboral de los Anestesistas del Hospital General de Alicante, y cuando me meto a leer en profundidad el tema, descubro que su actitud lo es porque no les pagaban las horas extras. Con un par. Ese es el camino. Algo es algo.
Para ser domingo, y muy tarde ya, me pasa por la herida emocional, lo que me acaba de contar un amigo, uno que antes comía plátanos en cualquier lugar y a cualquier hora y que, además, nunca tenía problemas de asentamiento. Quizás las cosas vienen como vienen por algo que habrás hecho bien, o mal. Pero ahora el caso es que el amigo en cuestión, me manda sus lágrimas en forma de nota-e, hoy, y de la que extraigo una de sus conclusiones, la cual le lleva, curiosamente, a la interpretación de la Metamorfosis de Kafka, una mas entre las mil que hay, o habrá, de la obra.
A mi, lo que de verdad me gustaría leer y ver, es que alguien se toma en serio el presente para que el futuro de los que se queden, sea el de al menos una “vida”, la que nos da de ventaja la muerte al nacer.
A mi, lo que de verdad me gustaría leer y ver, es que alguien se toma en serio el presente para que el futuro de los que se queden, sea el de al menos una “vida”, la que nos da de ventaja la muerte al nacer.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/