miércoles, 31 de marzo de 2010

Sentir antes que suspirar




31 marzo 2010

Suspiraba esta mañana, como único alivio a las terribles noticias oídas, una vez más, sobre asuntos de corrupción, mientras tomaba mi primer café.

Oír a unos decir que “a ver que dice ahora Rajoy”, en lugar de mirarse su propio ombligo, que no hace tan poco tenían lleno, ellos mismos, de “borra”, o a los otros que dicen ya lo ha dicho todo el juez sin ellos hacer nada, deja claro de que lado están todos.

Es deprimente, Enrique, me decía esta mañana un buen amigo en Iruña, si, si, es deprimente. Él me contaba la rabia que contenía al tener que volver a su trabajo en la “Dipu” y volver a verlos. “Allí están y estos no salen en el periódico todavía, pero cuando salgan, ya verás Enrique, ya verás la que se va a armar”.

Quizás lo peor sea intentar explicarse como se pueden hacer tantas golferías durante tanto tiempo, hasta montar reuniones y firmas falsas, y que nadie nunca se haya dado cuenta, ni funcionarios, ni nadie de la supuesta oposición, ¿es posible eso?  Pero mi amigo, el de la Dipu, me dice: “Y que coño quieres que hagamos, nosotros solo somos funcionaritos de nada, no podemos intervenir, ellos tienen todo el poder y, además, están todos de acuerdo. ¿Por qué crees que se calla Rajoy?”

Ya no quería oír más, la clase tertuliana se ha puesto a exhibir sus preferencias políticas de inmediato, todos en su trinchera, los unos defendían a los suyos con el ya clásico; “Y vosotros más”, pero los otros pensaban en la Virgen al hablar de los suyos, hasta que uno de los otros le ha recordado algunos pasajes golfos de nuestra reciente “historia nacional”. El caso es que las dos Españas han salido a la palestra y lo curioso, aunque ya no debería serlo, al menos para mi, es que todos defienden la bondad de los suyos por el simple partidismo que poseen, el cual parece que se lo hayan insuflado al nacer, coartándoles la opinión. Se puede ser de centro-derecha pero ello no te impide pensar que el Matas puede ser el Rey de los Golfos o votar a los de la rosa  sin que ello te impida decir que el Roldán era un verdadero HP.

Me he ido a mis cosas, y una vez sentado en los bancos de Hacienda en la Montanyeta, esperando que saliera mi número en el panel de los turnos, me he puesto a leer mi correo-e, mi twitter y mi facebook y eso ha sido vital, SI, ha sido vital para recuperar el día y eso ha sucedido cuando he leído unos de los mensajes que, contestando a uno mío, me mandaba una de mis quasi sobrinas;
“…Gracias a ti, por sentir, por compartir”
Lo mas probable es que ni me lo merezca ni debiera ser motivo de atención en situaciones normales, pero leerlo me ha tenido unos cuantos largos segundos boquiabierto y sin saber que pensar. La frase me ha llegado muy adentro, “touché”, me ha hecho creer en lo que quiero y en lo que debo hacer;
“Antes sentir que suspirar”

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/