jueves, 22 de abril de 2010

Dos riñones por un mal polvo (II)



22 abril 2010

Tras hacer caso de algunos amigos y buenos “criticantes”, he decidido retirar el post, que con el mismo nombre que éste, publiqué hace unos días. No era mi intención alarmar a nadie y mucho menos ante un caso así. Sí hice mis averiguaciones, pero no tuve la destreza de otras veces para percatarme de que era una nota alarmista sin más. Un claro HOAX. Esta vez, al parecer, he caído yo en la trampa. Mil disculpas por caer en aquello que tanto intento evitar.

Diré, para aquellos que no lo hubiesen leído, que la historia del post ahora eliminado, se refería a una supuesta extracción de órganos realizada a una mujer, que,  tras una noche de marcha, fue llevada a casa del supuesto “ligue” para una vez allí dormirla por el sistema del “zumo del sueño” en su copa y tras ello extraerlo los dos riñones. Añadir, también, que el informe venía supuestamente firmado por el Director de un solvente Hospital de San Sebastián, con toda clase de detalles.

Lo que no acabo de entender, como único “pero2 al asunto, es que los que hacen crítica, que siempre es constructiva por muy grosera o poco elegante que parezca, no se identifiquen, lo cual, aún y estando en su derecho, no me permite, ni el diálogo, ni trasladar disculpas.

Dejo aquí el texto de una de los 54 comentarios recibidos al respecto, sobre el que quisiera añadir, a modo de manifiesto,  mostrar mi casi total conformidad al mismo y al fondo de lo que quiere exponer con su texto:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Dos riñones por un mal polvo":
Hola:
Creer que esta basura, que es falsa, ayuda en algo es no querer ver el objetivo de esas cadenas.
¿Se ayuda creando miedo colectivo? ¿Creando desconfianza en el prójimo? ¿Criminalizando a la gente que sale de noche?
Esto es más peligroso de lo que parece a simple vista. El miedo y la desconfianza en lo desconocido han atenazado el progreso de la humanidad durante siglos, sobre todo en las naciones y sistemas más oscurantistas.
Deprimente.
JKE
PD: ¿Cómo han comprobado su veracidad? Si ha sido buscando e internet, junto con la simple réplica se pueden encontrar desmentidos de gente que se dedica a desmontar bulos o 'hoaxes' como este. En internet, como en la vida real, hay gente buena y gente mala, verdades y mentiras, solo que en internet es mucho más fácil mentir y hacer daño escudándose en el anonimato.

Queridos “Anónimos”: veréis, con esto, que Internet permite rectificar a cualquiera y en cualquier momento, cosa que no siempre se consigue por otros medios de comunicación.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/