lunes, 5 de abril de 2010

Las Noticias Importantes


05 abril 2010

Enterarse de buena mañana que “La deuda exterior de España pulveriza otro récord y ya equivale a 1,76 billones”, o que "Enrique Dans dice que "Google debe tener una actitud más beligerante en la defensa de los internautas", es algo asombroso a la vez que, seguramente, insignificante si lo que pasa, pasa en un día como el de hoy que es día festivo. Es el día de la Mona de Pascua, es el día en que todos los niños, por muy mayores que sean, no se pueden quedar sin su “Mona”. Yo mismo me “fumaré” la que pille, si no encuentro gran resistencia en el equipo de control.

Pero además de lo de la mona, que es solo una gracia, lo importante de hoy no es que el mundo pueda hundirse - ¿a quién coño le importa nada si el día es festivo?. Hoy, con suerte se puede hablar de fútbol, si es que eres seguidor de alguno de los idiotizados líderes de la pelota mágica. Hoy podría contarse cualquier caso, pues nadie le iba a hacer NPC. Pero, como solo es fiesta en Levante, a lo mejor tenemos suerte y no cae algún decretazo.

Pero además de todo eso, lo que pasa cuando es un día festivo, es que puedes hacer casi todo lo que nunca hacemos porque decimos que no tenemos tiempo para ello, sea cierto o no.  Hoy es muy importante valorar hacer otras cosas, “esas otras cosas”, las que llenan el alma.
Tener tiempo para ver que mi amigo Fernando, el de Pozuelo, mi sucesor en las estancias del cielo del Arpón, me deja las cartas que algún despistado sigue mandándome allí, aún y habiendo pasado ya casi tres años, es para recomendarle e invitarle a un paseíto por el cielo, pero, eso sí, cuando nos toque estar por allí, pues mediaré para que coincidamos en el mismo, y me refiero al cielo.
Ver jugar a los enanos mientras atormentan todo lo que pillan, con su gracia habitual ante la babeante mirada de sus Avis.
Pasear por las calles sin que se oiga el habitual: “piiiiiiiiii, venga ya que está verde tío”.
O andar de tiendas sin gastarte nada.
O entrar en la panadería de siempre y escoger el pan que solo hacen los días festivos, por muy anticomercial que ello sea.
Ver despertarse a la cosa que mas quieres en el mundo a tu lado sin prisas, (eso lo he dejado para el final), pues eso es ya estar en el cielo aún y reconociendo que no sé muy bien donde está. A lo mejor es que ya estoy y no me he dado cuenta.
Todo eso, esas cosas tan tontas que pasan los días festivos especiales, pues esas, a pesar de lo importantes que son, esas cosas no salen en ningún LIBRO  de Noticias del día, ni de ningún día, pero son las noticias que mas deseo vivir.

Disfrutad de la Mona, no perdáis tiempo en otras cosas. El tiempo pasa muy deprisa y luego se hacen mayores todos, hasta nosotros.

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/