martes, 22 de junio de 2010

Ayer era un virus, hoy un Hoax: El de la Guanábana – Hasta el moño


22 junio 2010


Efectivamente, ayer un virus en forma de foto de tías buenas intentaba destrozarme mi PC y el de todos mis amigos. Pero hoy me llega un Hoax, el de la Guanábana que, “como todo el mundo sabe”, es esa fruta de PM que cura el cáncer y que no es muy conocida porque es muy barata y con ello destrozaría las guanacias de las multinacionales farmacéuticas.

Pues hoaxes así son los que provocan que las cadenas salgan en Lugo y acaben en Sidney, por ejemplo y con ello millones de direcciones de correo-e quedan al descubierto por la imprudencia, o negligencia, de muchos ingenuos. o descuidados, internautas, que no mandan sus correos masivos escondiendo las direcciones en el CCO, copia oculta.

Cuando me llega un correo-e de este tipo, en el que, por ejemplo,  la madre de una niña que lleva muriéndose unos quince años, pide ayuda al mundo mundial para que todo el mundo rece con ella y con su hija, aunque la niña siempre tenga la misma edad y no pida nada, claro. Y ya no hablemos de los de “pásalo a tres millones de amigos sino se te caerá la lengua a rodajas o te atropellará un avión en la Calle Mayor”. Bueno, pues cuando me cae un correo-e así, lo que hago es copiar una línea del texto y la pego en mi buscador de internet y … allí sale si es o no es un Hoax, es decir, sale si es o no es un Bulo. Vale la pena hacerlo.

Por ejemplo: Colocamos la palabra Guanábana en el buscador y … 

(CLIQUEA SOBRE LA IMAGEN)





En esta dirección hay un inmenso listado de Hoaxes que vale la pena tener a mano, siempre:

Y para los mas valientes: Pueden y deben dirigirse aquí;



4 comentarios:

  1. Vale, en qué se basa para saber que es un hoax? Cómo sé yo que usted no pertenece a la "FarMAFIA"

    ResponderEliminar
  2. Enrique... sinceramente... pienso que el auténtico farsante es usted. Es el único que dice que esto es un hoax!!! Saludos.
    Antes de destruir lo que sobra... CONSTRUYAMOS LO QUE FALTA!!!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho, Gardenia, haberme hecho enemigo tuyo. No loo quisiera, pero puedes convencerme de lo contrario cuando quieras, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Repito que solo soy un aburrido y traumatizado seguidor de Cervantes y de Jhon kennedy Toole, esperando la pócima que evite y cure mi querida y degenerativa DFEH y, quizás, por eso soy escéptico a la hora de asumir nuevos procesos curativos que no me recomiende mi Neurólogo de La Fé.
    Por otra parte la guanábana está ya, desde hace mucho tiempo, en la lista de los hoax y no he visto que nadie, ni siquiera tú, te hayas puesto a denunciarlo.
    Siento ser tan escéptico con esto, Gardenia, pero prefiero vivir con lo que tengo que de la esperanza que nunca llega.
    Ah, por favor, no me taches de ser de la FarMAFIA, eso solo lo dices porque no me conoces.
    Para intentar compensar mi error contigo te rgalo una canción: http://www.goear.com/listen/283e110/el-tiempo-pasa-pablo-milanes

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/