lunes, 5 de julio de 2010

Pachá y los chicos de Necso del 95



05 julio 2010


Era por estas fechas pero del año 94. Luis Calle, que era el Mandamás de la cosa Inmobiliaria de la entonces NECSO, ahora ACCIONA, me dijo; “Vete para Valencia que te están esperando y hazte cargo de la Delegación”. Desde entonces, mas o menos,  no he dejado de verlos. A mi me sale fácil, pero he vuelto a soltar mi rollo sobre el asunto de los grupos y de su necesidad y conveniencia en mantenerlos. Yo tengo bastantes, tampoco muchos, pero los cuido como si fueran lo que son: Oro en paño.

Un monitoring inmobiliario por ahí y otros muchos por todo el mediterráneo es lo que anda haciendo nuestro Ignacio, el de Pinoso con su Arica. Ha llegado tarde, es la ley del muy ocupado, pero esperándole, (a Ignacio), nos hemos puesto ciegos a Cochifrito que es ese plato “cochinero” que prepara Luis el de Pachá como los mismos ángeles.

Juan, el malagueño que vive en Valencia, se ha jubilado hace un mes y está esperando los papeles. En las obras era mas serio que LMQLP, me acuerdo que los de ECISA siempre me decían: Ese aparejador malagueño que tenéis en Aldaia es un verdadero cabronazo y, claro, que te llamen eso cuando diriges obras, no debemos confundirnos, se trata de un halago cariñoso. A Juan le encanta mas el cochifrito que a un marrano un charco, incluso más que las obras y …., ya se sabe, ¿pero venir de Valencia solo para eso? – “No hombre NO, vengo porque os quiero”.

Rafa, de apodo el Ulaya, resulta que hoy nos ha explicado que Ulaya quiere decir solar en el idioma Massai de los africanos mas azules que jamás haya visto. Hoy ha podido venir a vernos, entre viaje y viaje. Se va al Caribe y luego al África. Tiene frases para recordar que aquí no se pueden colocar, sonaría a cursi y no estamos ya para tonterías a según que horas.

¿Y de Joselu qué? – Pues tal como siempre. Mi Paul Newman favorito está igual de guaperas que cuando le conocí, bueno igual no, ahora no lleva coleta, en quince años se ha hecho un pedazo inmobiliario de los que te dan ganas de hacer el amor con él si te pilla con dos copas, o al menos eso me decían todas hace uno años. Sigue llevando la Dirección de Levante de la Inmobiliaria de la eléctrica, pero hoy no ha estado, especialmente, muy conversador sobre la materia que le ha enamorado desde que le conocí. Come poco y bebe con moderación, un pijo de barrio  hecho dios del ladrillo y por eso mantiene un tipito ligón que “paqué”.
Yo me he tomado un arroz en costra como si estuviera pidiéndolo en el corredor de la muerte. Y la verdad es que con el cochifrito, el pulpo gallega, un Martínez Lacuesta y el Sorbete limón con Marc de Cava acompañándolo, la fiesta ha sido completa. Solo ha faltado la música, la letra la hemos puesto nosotros.

De todos estoy enamorado, pero hemos de vernos mas a menudo, yo siempre tan positivo, plc, les he recordado la frase que me soltó, hace poco, un amigo de un grupo en el que la mayoría son mas mayores que yo,  y con el que solo organizamos una comida-reunión al año: “Esto habrá que acortarlo, pues de seguir así, nos quedan menos comidas que dedos tengo en las manos”. 

Nosotros las hacemos cada dos/tres meses, a lo sumo, y la verdad es que la fiesta se hace mas corta que un orgasmo de los de antes.



2 comentarios:

  1. En fin que añadir a lo dicho,,,, me alegra que conserves la amistad con personas asi durante tantos años, eso lo considero un éxito sin duda.
    Creo que te he contado alguna vez que mi suegro a sus 75 años, aún organiza comidas con amigos del "cole",,,,claro los que van quedando.
    De hecho incluso en su pandilla, van juntos todos desde que practicamente eran crios todas las parejas.
    Una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. argy ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pachá y los chicos de Necso del 95":

    En fin que añadir a lo dicho,,,, me alegra que conserves la amistad con personas asi durante tantos años, eso lo considero un éxito sin duda.
    Creo que te he contado alguna vez que mi suegro a sus 75 años, aún organiza comidas con amigos del "cole",,,,claro los que van quedando.
    De hecho incluso en su pandilla, van juntos todos desde que practicamente eran crios todas las parejas.
    Una maravilla!



    Publicado por argy para Las Cosas de Enrique I a las 06/07/2010 07:17:00

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/