miércoles, 25 de agosto de 2010

Bolonia y los Arquitectos Técnicos, (entre otros): ¿Con el culo al aire?


   
25 agosto 2010


Como están las cosas con la crisis,  a casi nadie le interesa lo que les hagan o les puedan hacer, con el asunto de la adaptación a “Bolonia”, a esa clase de viejos universitarios que un día decidieron dedicarle la vida a la administración. Otros, seguramente los que nunca acabaron carrera alguna, pensarán: “pues que les den, ya era hora que les tocaran el escroto a esos privilegiados”.
El caso es que llevo recibiendo, meses y meses, cartas-e de un grupo de abnegados luchadores exuniversitarios con título de primer ciclo. Algunos son, incluso, Aparejadores, (del plan 57), que se habían propuesto la convalidación en base a los años de experiencia del titulado. La cosa no les va nada bien por no decir que la idea está, prácticamente, muerta. Dejo aquí parte de su último escrito sin experimentar juicio alguno:

INFORMACION ADATE-UPAAT
Miguel Ángel Perea González El 24 de agosto a las 13:10 Responder
1º.- Los compañeros que realizan su labor profesional como profesores en las escuelas universitarias se encuentran ante un grave problema para continuar con su actividad profesional.
Como Arq. Téc. se encuentran englobados en el grupo A2 que corresponde a los profesores titulares de escuelas universitarias, de la administración pública. Este cuerpo desaparecerá debido a la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que no les queda mas remedio que obtener el titulo de grado si quieren seguir ejerciendo su profesión. A esta necesidad de obtener el titulo de grado (lo cual quiere decir que deben de pagar el impuesto revolucionario de los cursos de adaptación) para seguir trabajando, hay que añadir que no pueden obtenerlo en la misma universidad en la que ejercen.
En resumen. A un compañero que lleva 20 años impartiendo clases en nuestras escuelas le obligan a pagar entre 3000 y 9000 Euros, irse de su ciudad de residencia para realizar los cursos de adaptación, y todo para que pueda seguir realizando la misma labor que lleva desarrollando esos 20 años.
2º.- Los compañeros que realizan su labor como Técnicos de la Administración se encuentran también con una serie de agravantes en el desarrollo de su actividad profesional. Estos compañeros se encuentran englobados en el nivel A2 y B de la administración pública.
…………………………….
¿Qué es ADATE?
Adate es un movimiento que surge espontáneamente tras la preocupación que tienen los profesionales Aparejadores y Arquitectos Técnicos, tras el proceso de adaptación al EEES. Por lo que este grupo de profesionales solicita la Adaptación Directa a Grado, sin tener que hacer ningún curso de adaptación que consideran injusto e innecesario.
………………………………………..

2 comentarios:

  1. Pues con el debido respeto, menos protestar y más hacer, que en Expaña siempre intentamos sacarnos las cosas de baracalofi, por la patilla o por razones espúrias como "tengo los güevos negros del humo de cien combates y a mí me van a enseñar . . . "
    Si no nos lo dan, protestamos mucho y nos hacemos las vírgenes violadas, cacareándolo en todos los foros y hasta en la red. Así nos va.
    Renovarse o morir.
    La supervivencia del más apto, no del más fuerte.
    ¿Me explico?
    Un fuerte abrazo,
    F.S.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, no estoy de acuerdo contigo. El humo, aunque sea en los huevos, es siempre muy respetable y el estar siempre al día, pues también. La aptitud no es privilegio de todos, pero SI de los que ya lo han demostrado, repetidamente, como pudiera ser tu caso, por ejemplo.
    Ah, viva Expaña, o lo que queda de ella.
    Enrique

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/