25 agosto 2010
“Tienes una fijación compulsiva con el asunto, Enrique”, me dice hoy un buen amigo que iba conmigo al salir de Medimar, esta mañana. Hablábamos de lo cruel que resulta ver la forma salvaje con que las ocupan ciertos caraduras que supongo serán así con todo, y me refiero al mal uso de las plazas para minusválidos.
Hoy tocaba aparcar en la Alicantina Clínica San Carlos, hoy Medimar. En la puerta hay una plaza pintada de azul en el suelo con el dibujito de la silla de ruedas en blanco y la vista era casi como la de casi cada día, pero la de hoy era hasta grotesca: Un descapotable hortera, un coche cruzado, los dos sobre la plaza azul, y las motos en la acera pero en línea con el bordillo, de modo que el que allí consiga aparcar la faena la tendrá para salir si consigue abrir la puerta. A todo eso, un coche con el distintivo oficial de minusválidos estaba en doble fila, el mío. “Ah, pero tú eres ……….” – Pues Sí, es un chollo amigo, ya ves, solo es cuestión de heredar un gen materno y ya está.
Me temo que la única alternativa es llamar a la policia y ni aún asi creo que la educación haga por entrar en su comportamiento cotidiano,,,,,,es algo inconcebible.
ResponderEliminarUn saludo
Seguramente ya lo habré dicho, pero hace un tiempo (2 o 3 años), se hizo en Alicante una especie de acto en el centro, donde había varias sillitas de ruedas y se invitaba a todo el que quisiera, a subirse en una de ellas y hacer un pequeño recorido por la zona, subiendo y bajando bordillos, pasando entre coches aparcados, etc,etc...Es decir: poniéndose en la piel de un discapacitado. Estoy segurísimo, que todos aquellos que hicieron la prueba, nunca jamás osarían hacer ésto, porque seguro que se les quedó en la memoria y para siempre.
ResponderEliminarEKK: Sería genial, el problema, quizás, es que debiera hacerse por turnos y por varios años seguidos para educar a tanta gente.
ResponderEliminarBromas aparte, me conformaría con la prometida campaña de sensibilización sobre el asunto que el Ayuntamiento debiera realizar cuanto antes. Siempre dan resultado, acuérdate, a modo de ejemplo, que en el fútbol ya hemos conseguido que la gente denuncie, en el mismo campo, al que tira objetos a los jugadores o al árbitro. Educar primero, sancionar después, y ojo que son 200 €, por ejemplo.
Gracias EKK
Enrique
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarargy: La Policía no viene, aunque la llames. La pregunta 1 es si obstruye el tráfico y la siguiente es decirte que cuando tengan algún GU libre, pues lo intentarán mandar allí. Dicen estar desbordados y éste mo es un asunto capital, para ellos, claro.
ResponderEliminar