lunes, 30 de agosto de 2010

Conciencia social, otra vez–Tres menores atrapan a un ladrón



Dedicado al tío de la ternera que me arrancó el bolsillo de la camisa intentando robarme el móvil hace un año.


30 agosto 2010


Hace pocos día intentaba convencer a uno de mis amigos-e que no siempre la multa, sanción o encarcelamiento, ayuda a reducir los índices de “maldad ciudadana”. Hablaba de las olvidadas campañas de concienciación Municipal sobre el mal uso que de las plazas de parking de minusválidos realiza el personal, repetidamente, a pesar de las sanciones que, no siendo pocas, (al menos en Alicante capital), no son la única estrategia viable como ha quedado demostrado. La participación ciudadana se consigue con la concienciación de la sociedad para que denuncie a los transgresores habituales y los ponga en evidencia como ya se ha conseguido en el fútbol, donde es el mismo público es el que acabó con los lanzadores de objetos al campo a base de denunciarlos “in situ” para que fueran arrastrados por las mismas pelotas hasta la Comisaría de turno.

Hoy, al hilo de la concienciación y/o del hartazgo en el ya está sumida una gran parte de la sociedad civil, leo hoy con cierta sorpresa y gran satisfacción que tres menores atrapan a un ladrón en un acto ejemplar.

Suceso

Tres menores retienen al autor de un tirón

Los jóvenes persiguieron y alcanzaron al hombre, que salió corriendo tras tirar al suelo y robar a una mujer

12:38   30 agosto 2010

EFE/ informacion.es 

Tres menores han retenido a un hombre que había robado el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón en el barrio de Carolinas de Alicante, según han informado fuentes de la Policía Nacional. 
La víctima, que cayó al suelo debido a la fuerza del tirón, se produjo una herida en la cabeza y sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de San Juan. 
El suceso se produjo sobre las 19.00 horas de ayer cuando la mujer paseaba por la calle Enrique Pérez Cascales del barrio de Carolinas de la ciudad de Alicante. 
Al parecer, tres menores vieron cómo un hombre le arrebataba "de un fuerte tirón" el bolso a una mujer, que cayó al suelo aturdida y provocándose una herida en la cabeza, por la que "sangraba", según fuentes policiales. 
En ese momento, los jóvenes comenzaron la persecución tras el supuesto autor del robo al tiempo que pedían ayuda a los transeúntes para su detención. 
Los menores consiguieron alcanzarle en la calle de San Mateo, con la colaboración de un adulto que hizo caso al requerimiento de los jóvenes y les ayudó a inmovilizar al supuesto autor del robo. 
Tras la llamada al teléfono 091 que hicieron los testigos del robo, dos policías de radiopatrullas se personaron de inmediato en el lugar. 
Uno de ellos acudió a atender a la señora que se mostraba "desorientada" y con una herida en la cabeza que "sangraba", por lo que el agente solicitó ayuda a una ambulancia. 
Gracias a la colaboración ciudadana, el supuesto autor del robo con fuerza fue detenido por el otro agente de policía y el bolso robado fue entregado a la propietaria. 
El hombre, de 42 años, pasará a disposición judicial, una vez instruido el correspondiente atestado policial.


..

1 comentario:

  1. Curioso que yo hable precisamente hoy del amento de la delicuencia entre los menores,,,,,,,siempre hay excepciones por suere.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/