martes, 31 de agosto de 2010

Esos vitales paseítos de verano: Playa de La Almadraba-Alacant


31 agosto 2010


Como hace mi amigo David, a mi me gusta observar el comportamiento de las gentes en sus fases emocionales más absurdas, es decir, aquellas en que el sistema considera que no hacen nada productivo, solo ejercitan sus formas de vivir en las expresiones más inútiles pero que son, al menos para mí, emocionalmente, de un estricto sentido metafísico. Ver al abuelo del banco del último domingo, a la Lola en la tumbona de la playa dándose el lote con Manuel o a la niña “gomelo oseá” del chiringuito discutir por teléfono con su “Prince” sobre el color de sus “Gucci”, mientras me muero de sed, eso, todo eso, junto a los cielos, los edificios y el olor del universo libre, hacen que lo de salir a destrozarte los pies, y los zapatos, sea un placer inimaginable para alguien que nunca lo hizo como ahora, pero eso sí, cámara de fotos en mano, para que no se me olvide nada de lo que veo, por si mis retinas me fallan o si  los cristales de mi memoria se entelan.

Ayer me lo pasé en grande en un paseíto de dos horas, (unos 1,5 km/hora, esa es mi media), por una zona que hace años dejó de tener interés para mi por el desagradable amargor que me produjo el extraño y nefasto propósito inmobiliario y el no menos deprimente tratamiento administrativo, que sufrió la malograda construcción del Puerto Deportivo de esa zona. Hablo de lo que ahora el Ayuntamiento ha venido a llamar: Playa de La Almadraba que mas bien debiera llamarse la Playa Negra por el color de sus aguas, que es así por las algas, arena y tierra en suspensión que se deja ver en la orilla.

El paseíto es chocante, a veces espectacular y otras macabro. Parece que los edificios se quieran acabar metiendo en el mar. Otras veces es, sencillamente único a la vez que curioso. Ver pescar a alguien encima de una roca, o a dos mujeres sentadas frente al mar, entre otras rarezas, contrasta con los de la terraza del Club Náutico: Chicos con pantalón de pinzas, los imprescindibles náuticos, camisa manga larga y dos botones del cuello abiertos. Las chicas al estilo Agatha Ruiz de la Prada, D&G, etc.

Esto es Alicante, mon amour:





3 comentarios:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/