jueves, 19 de agosto de 2010

USA es la primera potencia mundial, por favor, que nadie lo dude ……………..





19 agosto 2010    -     2016


Antes de ser excomulgado por las fuerzas del bien diré que ayer, en un avance de lo que será el premio al mejor correo-e del día para esta próxima temporada que empezará, DM, el 1 de septiembre, se nos ocurrió, a los del jurado, premiar, a modo de encuentro de pretemporada, un artículo que rezaba así:
De: Enrique Tarragó Freixes [mailto:etf…….@yahoo.es]
Enviado el: miércoles, 18 de agosto de 2010 19:15
Para: a mis amigos-e
Asunto: Casi un premio AMCD :
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/168225/mayoria-de-los-universitarios-de-eeuu-creen-que-beethoven-es-un-perro-y-miguel-angel-un-virus/
Ya somos tres de cinco  en activo, me refiero al jurado de nuestro cachondo e inexplicable premio, y pensamos continuar haciendo uso de nuestro derecho a molestar a partir de septiembre, pero no lo hemos podido resistir y hoy hacemos una incursión en vuestros correo-e a modo de calentamiento, de pretemporada.
Juan, de Bilbao, nos manda un artículo para no dejar de leer, pues ya se sabe que todo lo que viene de EEUU aquí se implanta enseguida, pero en este caso, tenemos la impresión de que la cosa es al revés:
.
La mayoría de los estadounidenses que están por empezar la universidad no pueden escribir en cursiva, creen que el e-mail es demasiado lento, que Beethoven es un perro y que Miguel Angel es un virus de computadora, señala un informe divulgado en Estados Unidos.
Para los estudiantes que se graduarán en 2014, Checoslovaquia nunca existió; Clint Eastwood es un cineasta y no fue “Harry el Sucio”, y John McEnroe actúa en avisos televisivos y no estuvo en las canchas de tenis, según un estudio elaborado por académicos de una universidad estadounidense.
La lista Mindset (modo de pensar) fue compilada por primera vez en 1998, con la generación que se recibiría en 2002, por el profesor de humanidades Tom McBride y el ex director de relaciones públicas Ron Nief de la Universidad Beloit.
El objetivo era que las autoridades educativas recordaran cuán rápido pierden vigencia las referencias culturales, pero se convirtió rápidamente en una popular lista anual que da un pantallazo de cómo cambian las cosas y presenta una crónica de los sucesos políticos y culturales clave que definen a una generación.
Los nacidos en 1980 creen que hubo un solo Papa, Juan Pablo II
, quien asumió en 1978 y falleció en 2008.
Para los de 1981, Yugoslavia nunca existió y no entendían por qué aparece con mayúscula el nombre del sindicato Solidaridad, único independiente en Polonia y en el bloque soviético, y que logró terminar con el comunismo en ese país en forma pacífica, en 1989.
Elaborar la lista tomó un año, durante el cual Nief y McBride recolectaron contribuciones externas, estudiaron minuciosamente diarios, trabajos literarios y los medios populares del año de nacimiento de quienes ingresan a la universidad en agosto o setiembre en Estados Unidos.
Luego presentamos las ideas a todos los de 18 años a los que logramos atraer la atención“, dijo Nief a la AFP.
Los que nacieron en 1984 no saben que existió algo como el apartheid en Sudáfrica. Para los que tienen 29 años Mike Tyson fue “siempre un delincuente”, en cambio los que nacieron cinco años antes consideran al boxeador como “siempre un competidor”.
“Hace dos años, había algunos estudiantes (que contestaban) que aprendieron mecanografía en una máquina de escribir”, en cambio ahora hay algunos de 30 años que no saben que IBM fue fabricante de máquinas de escribir, dijo Nief.
Y para los alumnos que se gradúan de bachilleres este año, Alemania nunca estuvo dividida, los atletas profesionales siempre compitieron en Juegos Olímpicos, los “reality shows” siempre existieron en la televisión y las aerolíneas jamás permitieron fumar en sus aviones.


© 1994-2010 Agence France-Presse

.
Pero en un alarde de como genializar la opinión sin herir, mi amigo el Ingeniero de la construcción, el “excompa” madrileño , me ha respondido con algo mucho mejor que el propio artículo y, desde luego, mucho más tranquilizante:

Lo que quieras Enrique, pero USA es la primera potencia mundial, en tecnología no hay quien les gane, son el paraíso del emprendedor, tienen un 8% de paro y están acojonados, no hay país que tengas más premios Nobel y así un largo etcétera.
Claro que tienen defectos, la Sanidad es pública solo para los muy pobres, como mucho tienen 15 días de vacaciones, el despido es libre y su subsidio de desempleo no llega a tres meses, pero ahí siguen, tocando la música que los demás bailamos.
Nosotros somos muy listos conocemos a Beethoven, a Miguel Ángel (supongo que se referirían al Buonarotti) y, si te descuidas, incluso sabemos hasta quién fue su puta madre. Sin embargo, a pesar de ser tan listos, vamos de culo, con más de un 20% de paro y sin ver ni de lejos la luz al final del túnel, pero qué importa ¡marchando otra de gambas!
Y es que España y yo “semos así”, señora,
F………





El problema será saber, antes de comenzar con el arroçet, que pasará dentro de quince años en la salud económica mundial con esta generación tan bien informada y preparada, tanto aquí como allí.  El mensaje del artículo no es una mofa sobre lo que pasa en EEUU, ni mucho menos, me parece que lo que quiere decir es otra cosa, es como lo de las olas, son tres, siempre, y la tercera es la más gorda y esa, a lo peor, es la que nos toca.
Mientras tanto lo único que hacemos aquí es mantenernos dentro del diálogo de la crispación en todos los frentes, a la vez que nos miramos el ombligo con entusiasmo, por no decir otra cosa mas guarra, pero de resolver algo de lo que no dice, pero se le entiende, mi excompa, pues eso: ¡¡Una de gambas!!, pero con mucha sal, y rápido, no sea que se acaben.





enriquetarragófreixes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/