lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Financiar a los Partidos Políticos debe ser cosa de todos?



29 noviembre 2010

No es que me guste copiar, solo copiar, qué también, pero leo mucho y a riesgo de acabar con gafas culo vaso, muy pronto, no dejo de hacerlo desde hace ya muchos años.

Cuando se habla de política, pues bien, pero cuando se habla de políticos la cosa se complica. Inmediatamente se me empieza a levantar el dedo índice o el medio, o sea, se me empieza a levantar cuando se les nombra y tengo que creerme que trabajan para mí. Pero si hablan de lo que ganan, entonces haces un enorme esfuerzo para no creerte que todo lo que cuentan aquí y allá, por internet o en la zona de carajillos de las tres, cuando ya todos hablan solo de quien la tiene mas gorda, pues entonces, si te lo crees, es probable que acabaras suicidándote pues lo del dedo ya no basta. Que la Pajin, La Cospedal o el Blanco ganen lo que ganan, es pura malicia intencionada de quien lo quiere publicar, ¿verdad?. Decidme que sí, la ventana ya la tengo abierta ……

Bien, antes de suicidarme y como si hablara desde mis propias entrañas, mi amigo Ángel N, el PM, publica una interesante reflexión en su Blog que convendría leer antes de tirarte por la ventana y eso es lo que hecho, leerlo y después tirarme. Por suerte, estaba en una planta baja y solo me he hecho alguna rozadura. El problema será mañana …

Basta ya de financiar Cargos Públicos y a los Partidos Políticos de modo oficial. Que se busquen la vida y que se lo pague quien quiera. Yo, como Ángel, lo que quiero es vivir en un lugar donde los inspectores de Hacienda y los del Control del Buen Hacer  Público funcionen, que cobren lo que tengan que cobrar pero y para, que no se corrompan.

No nos debe preocupar la facilidad con que se corrompen los políticos pues eso  no es cosa privativa de la España de hoy, lo que hace falta es que existan medidas de control que les impida gastar en jabugo, en putas, en copas y en ropa interior cuando le de la gana a la mujer del Presidente de la Dipu de mi pueblo, por ejemplo y sin querer señalar a nadie. Control y que cada uno se la busque hasta que la encuentre, todos lo hacemos y no n os corrompemos por eso, o casi me lo parece. Ellos, los políticos, los financie el estado o los followers, siempre tienden a ir hacia el monte y el monte no es precisamente el de los árboles, musgo y farigola, ya me entendéis ¿verdad? – Claro y quien no.

El artículo de Ángel N tiene su gracia. Dejo el enlace y un par de párrafos:
¿Alguien sabe cuánto cobran los políticos? (¡Creo que nos la volvieron a jugar!)
En realidad vivimos un gran engaño a este nivel; Los políticos se agotan diciendo que todo va bien. Hasta el último día, cuando todo va mal. Pero lo hacen por nosotros, así… sufrimos menos. Como decía aquel “Qué bonita es la ignorancia”. Y si no que se lo pregunten a Grecia o Irlanda!.

Esto es una gran falacia, porque el tiempo ha demostrado que no hace falta que pase nada de esto, los políticos tienen una gran capacidad para corromperse, y no hace falta más que pegarle un vistazo a las hemerotecas. Por lo tanto si tengo que elegir qué se hace con mis impuestos, prefiero sin duda pagar a un cuerpo de inspectores que velen porque las adjudicaciones de las obras públicas se hagan con toda transparencia y con igualdad de oportunidades para todos los licitadores. Otra falacia: ¿Es que no se realizar este control?. Y no participar en el sostenimiento de partidos políticos y miembros/as de los mismos, cuyo máximo objetivo es estar en la foto para tener un suelo.

Animo, el lunes ya está ahí, hay que seguir empujando. Quejarse no sirve de nada si nada hacemos.

Feliz lunes a todos.


 EnriqueTarragóFreixes

1 comentario:

  1. Uno ya no sabe que hacer ni que decir, algunos "nos roban" de manera latente (trincando) y manifiesta con los sueldos que se llevan.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/