En este fin de año se avecina, como ya va siendo algo normal en los últimos años, una larga gira de charlas y conferencias sobre la viabilidad de los asuntos y negocios inmobiliarios. “Pero Enrique, como coño te dedicas a explicarle a la gente como se reducen los riesgos en un estudio de viabilidad inmobiliaria y luego nos pones a caldo a todos aquellos que estamos intentando lanzar nuevas promociones” – Eso me diría, ahora mismo, mi amigo el Villarino, pero yo no se lo tengo en cuenta, resulta que yo, desde aquel mes de marzo, o abril, del 95 en el que lo conocí en Valencia, incorporándose a la plantilla de la entonces Necso División Inmobiliaria, hoy Acciona Inmobiliaria, le tengo en gran estima. Hubo que cortarle la coleta y ponerle corbatas de color pastel, para suavizarlo un poco, pasando de un duro y rudo Aparejador de Obra a ser, hoy, uno de los mejores Inmobiliarios Profesionales del País.
La semana pasada, en la charla que dimos en Gerona, se me preguntó que cuantas viviendas tenían los bancos aún por vender y yo, tras hacerme la pregunta de siempre de “¿por que leñe me preguntan siempre eso en las charlas y sin venir a cuento? y sin exteriorizar para nada mi extrañeza, respondí que para mí esta era una pregunta que tenía la misma respuesta que la ya clásica de “¿Qué hora es?, es decir, que la respuesta depende del tiempo tanto como de la capacidad para contarlo que pueda tener el que se atreve a hacerlo sin morir en el intento, como así lo hacen cualquiera de los expertos que a mi lado se anuncian en la foto de la izquierda.
En las bodegas inmobiliarias de los bancos entran y salen, constantemente, distintos inmuebles y productos inmobiliarios de todo tipo. Pero como hoy, me han vuelto a hacer la misma pregunta, pues parece que mientras ese saco esté lleno, los compañeros y socios del ladrillo cercanos que se dedican a contarlo en cualquier foro empresarial o de enseñanza que se lo pregunten, no se atreven ni a contarlo, ni a lanzar ningún nuevo producto al mercado, ADG, por tanto traslado aquí la opinión de un responsable de una querida y conocida consultoría inmobiliaria, para aclararlo:
Leído en Finanzas.com, hoy, el artículo completo no tiene desperdicio ……………………..
CUENTAN CON CON 200.000 INMUEBLES EN CARTERA
¿Ofrecen pisos de ganga los bancos y las cajas?
……………………………………………………………..Valentín Fernández, director de residencial de Foro Consultores, una compañía que comercializa inmuebles de entidades financieras, opina que durante todo el año 2010 el comportamiento de la demanda ha sido similar. "No se venden ahora más viviendas que en marzo", asegura. Y, a su juicio, tampoco las entidades tienen ahora más viviendas a la venta que en primavera. "Los bancos van poniendo a la venta los inmuebles a medida que van entrando en sus balances y los van saneando", asegura este experto. Según las estadísticas, desde enero de 2008 se han embargado 203.980 viviendas, o, lo que es lo mismo, 25.000 casas al trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/