viernes, 19 de noviembre de 2010

Ser emprendedor no es fácil en este país




19 noviembre 2010

Ser emprendedor no es fácil en este país y una buena prueba de ello es que son los mismos empresarios y profesionales los que lo denuncian tan pronto la crisis les aprieta sus atributos y merma sus pretensiones, antes NO, siempre tarde, aunque nunca es tarde si al final se acaba haciendo.
“No es posible que en España se tarden 47 días en crear una empresa cuando en Nueva Zelanda se hace en uno", apuntó el primer ejecutivo de Carmencita.    (leer +++) 
Un buen amigo, muy amigo y muy próximo, lleva cuatro años intentando alquilar un local en un pueblo de Murcia, en Torre Pacheco, y resulta que cuando lo consigue, el inquilino le condiciona la eficacia del contrato a que se cumpla la concesión de la licencia de obras que éste presenta para el uso del mismo. Doce meses después el Ayuntamiento no ha contestado aún  y el inquilino ha roto su lazo contractual al haberse superado el plazo previsto en el mismo para la cláusula condicional y resolutoria al respecto de la licencia de obras. Iniciar las obras sin licencia es algo que si está penado y perseguido, como parece ser ahí en ese pueblo, pero que el técnico encargado de concederlas no esté en la cárcel virtual de los inútiles, no lo está. El Concejal de turno se encoge de hombros … ¿qué hacer? – ¿Es ésta la España que nos merecemos? – Quizás sea así, pero, al menos, esa es la que votamos o la que dejamos que se nos apodere de nuestras entrañas si no vamos a votar.





enriquetarragófreixes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/