jueves, 18 de noviembre de 2010

Ganarás el pan con el sudor del de enfrente



18 noviembre 2010 

Un extraño personaje, esta mañana, daba lecciones de vida, dignidad y profesionalidad, descargando cajas de un reparto a una velocidad mayor que la de la luz. Era  en la zona noble de Alicante, es decir, había que descargar como dicen los murcianos, “a pijo sacao”, pues las broncas de los conductores y la posible multa del siempre oportuno guardia municipal, no se hacían esperar de no hacerlo rápido.

Esa actitud contrastaba con la de otro compañero, (eran solo dos), que, mientras el primero hacía dos viajes, éste solo hacía uno. Me paré a observar la “cosa” con mayor tranquilidad y sí, era cierto, así era la cosa, uno trabajaba el doble que el otro. Yo seguía esperando, por mis cosas, y la cosa se puso cachonda cuando el mas lento se paró a echarse un cigarro y al verme tan fijo, allí parado y mirándole, me hizo un gesto de como el que te quiere decir, ¿quieres algo?, pero al verlo, y para no mosquearlo más, me he acercado a preguntarle si estaba enfermo, (mala pregunta), pero al momento rectifico y le digo que lo que estoy observando es la velocidad con que el muchacho descargaba sin parar. – Ah, era eso, no, lo que pasa es que él es el que lleva la furgoneta, es autónomo, y a mi me ha contratado para que le ayude, ya llevo una semana con él.

Leo que un buen amigo escribió el pasado 16 de noviembre, en su twitter, algo muy interesante que nos ha hecho compartir unas lágrimas de risa tonta con Maribel:
RVRT @BasicoHomes: hay algunos que aún no se han enterado que no es "ganarás el pan con el sudor del de enfrente" sino "...con el sudor de TU frente" en fin...
Feliz tarde/noche a todos

PD: Parece que mi reformateado PC a revivido y mis programas se han reinstalado sin dificultad
+PD: Título 2 de este post; ……, o la diferencia entre un Autónomo y uno que no lo es


.
 .

7 comentarios:

  1. Por desgracia esto siempre ha pasado, pasa y seguira pasando. Por cierto, yo tambien soy autonomo. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. es cierto que eso pasa.
    yo soy asalariado y eso no se me ocurriria hacerlo.
    Es culpa del autonomo.
    yo soy él y le digo " ala pa casa que no has pasado el periodo de prueba".
    Por la cuenta que me trae no me queda mas remedio que currar, necesito comer, quizas el elemento ese sea de los que llegan a casa y sus "papas" le dan todo echo

    ResponderEliminar
  3. Suso: El del cigarro era un chaval de unos 30 y también me ha dicho que para la mierda que le pagaban él no se mataba. También me ha dicho que estaba soltero y vivía con sus padres en Mutxamel.
    Antonio M: Pues sí, seguirá pasando, pero no debiera ser así, ¿verdad? A mi me molesta que la gente sea así.

    ResponderEliminar
  4. Todos somos de naturaleza vaga... todos. La diferencia es que los asalariados tienen a alguien que les rompa la resistencia a tocarse los coj... y los que somos autónomos tenemos que tener la disciplina de levantarnos del sofa.
    Dicho de otra manera, cuando trabajas free se ve de que estas "forjao" y como te manejas con fuego real.
    Un fuerte abrazo Tarragó!

    ResponderEliminar
  5. Gracias IRR, me alegra verte por aquí, ah, no dejes nunca de ser free, especialmente porque no se si hay otra cosa que valga la pena. Ya sabes lo que opina mi hijo, que siempre ha sido free; "Antes muerto que asalariado"

    ResponderEliminar
  6. pues que se quede en su casita y que le deje el sitio a otro.
    " gano una mierda " que fácil es contestar eso cuando en casa te dan todo hecho.

    ResponderEliminar
  7. suso: ese es el problema, solo se aprecia lo que se gana

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/