viernes, 31 de diciembre de 2010

Paredes de cristal ………..



31 diciembre 2010
¿Como te pones a escribir cosas tan poco interesantes, cariño?, estamos en el último día del año y …” – Tienes razón, cielo. Ahora me despido del amigo 2010 como a Él le gustaría.


Es, casi seguro que éste sea el último artículo de este año  y son ya 1049 en el total del año. Muchos son o serían, si no fuera porque muchas de las cosas que se ponen aquí, a veces, ni me entero que se inscriben en él. Se trata de saber como es posible que lleguen pues lo hacen, demasiadas veces, desde la parte mas íntima de la verdad de mis luces y de mi farándula. La mayoría de mis historias, totalmente ciertas, lo son pero habiéndole cambiado, eso sí, el nombre a casi todos los personajes que salen en este escenario. Tener la oportunidad de escuchar a muchos es un acto realmente venerable pues enriquece el alma y los pensamientos, deleita las heridas del saber y muerde la conciencia de aquellos que no la tienen. El problema, a veces y si lo hay, es que te conviertes en un frontón, solo que mis paredes no son de material sólido o ceméntico, son y cada vez más, paredes de cristal y eso, se va notando una vez pasan los días y los años que con su implacable caminar cohonestan de modo hiriente el sentir con el hacer.
Hoy mismo mi prima Carme me manda un regalo-e que me ha hecho sentirme bien, muy bien, me hubiera gustado saberlo escribir así, con ese lenguaje tan ecléctico y por ello he decidido regalarlo a todos aquellos que puedan sentirlo, que puedan administrar sin dolor su mensaje y sin darle mas contenido que el que tiene, pero es como la naturaleza, hay que buscarla para saber verla.  Para ello basta con que hagáis/hagamos una corta pero profunda reflexión sobre todo lo que hemos hecho en este año que hoy termina y ver lo que debiéramos dejar de repetir y todo aquello que hemos dejado de compartir. Un acto de contrición tan necesario como valiente, solo es un minuto.
Prima Carme, gracias por este regalo que yo te devuelvo, aquí, a ti y a todos las gentes de buena voluntad que como vosotros vais regalando vida siempre que se necesita  y os lo devuelvo con vuestro mismo mensaje:
Te deseamos que la rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas, la tristeza en esperanza, que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos.

Feliz 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/