jueves, 9 de diciembre de 2010

Stand By Me–Feliz Navidad (1)


9 diciembre 2010


Sigo mi rutina navideña, es decir, procuro no pelearme con nadie, ni siquiera con ese anónimo vecino que, inexplicablemente, me roba los tapones de las ruedas de mi pequeño X1, ni con el que se dedica a firmar con su llave en las puertas de aluminio del ascensor, ni con el bestia que el martes pasado, cuando iba yo a mis 130 km por hora en la autopista a Murcia, por el carril izquierdo y adelantando, me pitaba, primero y se paraba ante mí haciéndome señales con las manos por la ventana, después, en señal de protesta por no haberme sabido apartar y colarme como fuera entre los apretados coches y camiones que circulaban por el carril de la derecha, para que que él,  a sus 150 km por hora, o más,  que iba, yo no le molestase.

Llega la hora de aprender a olvidar, a recuperar ese buen humor perdido por las cosas del cada día, la crisis, el paro de Marlen, el de nuestro sobrino, los achaques de ese amigo que se va, ese otro que ya no te saluda porque ya no le puedes arreglar nada, por todo eso que no podemos resolver aunque quisiéramos y que es tanto. “Mira, Enrique, si nos toca el cuponazo haremos …”, ojalá se cumplan todos esos deseos mi amor. 

Vamos a pasar de todos esos egoístas que solo piensan en si mismos, que se cuelan en el cine, en la cola del pan y solo se lamentan de lo suyo, de esos que en el fútbol te echan pipas en la espalda mientras te hacen sonar el himno de la olvidada jerga barriobajera que ya olvidaste. Pasemos de todos aquellos que con su “yo primero” ensucian nuestras vidas e insuflan viciados aires a nuestros peques. Vamos a soñar que todo se arreglará, que con la Comida de Navidad llegarán a cumplirse todos nuestros deseos, aunque sean pocos y aunque sean para muchos.


Feliz Navidad, aunque sea poco, pero que llegue a muchos.

 

EnriqueTarragóFreixes

5 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras y deseos!
    Suscribo todos y ojalá que estos días sean inolvidables... por lo bueno!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángel. Será así, seguro, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, que se cumplan tus deseos y los mios.

    ResponderEliminar
  4. Odio la navidad.Echas de menos a toda esa gente que ya no esta.Por si esto fuera poco , el que pasa el año jodien...ahora te desea feliz año.A todos le da por apiadarse del prójimo, cenas de navidad de empresa donde todo es falsedad....Que asco de navidad...que llegue pronto enero y a darnos otra vez por saco.
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO

    ResponderEliminar
  5. ARGY, SUSO, YO TAMBIÉN OS QUIERO, VIRTUAL Y FISICAMENTE, CUANDO SE PUEDA.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/