lunes, 31 de enero de 2011

CR7: ¿Un incurable mal ejemplo o donde está la ética profesional de los periodistas?


31 enero 2011

No sé si se habrán empeñado en hacernos ver a todos, ahora que pintan bastos para el RM, que en lugar de tener un mediático en sus filas, tienen al clásico pez que muere por la boca cuando hablamos del ya muy reincidente CR7.

Puede que mi subconsciente me traicione y que, al no ser santo de mis misas el citado cresta de gallo en pelo, mi opinión no sea equilibrada, pero creo que no debiera estar permitido que la Prensa ni los “medios” en general hablasen tanto de él cuando de “alabar” sus gestos fuera del fútbol se trata. Este chico, seguramente, no tiene toda la culpa de como es, la sociedad lo ha hecho así, y lo ha hecho con él y con tantos otros que como él, manejando muy bien el balón, le han puesto el mundo a sus pies sin mayor esfuerzo que ese, el de saber pegarle bien al balón. Preparación cero y un carácter barriobajero, como corresponde a su escasa formación y orígenes, hacen que se esté convirtiendo, cada día un poco más, en ese ídolo al que la sociedad quiere ahora hacerle pagar los errores de su equipo y de quien lo fichó y/o le aupó al lugar que ocupa en nuestra vida diaria de nuestros errores.

La mala imagen que traslada, en sus comportamientos extradeportivos, a quien ve en él un icono y un modelo a seguir, debiera bastar para que la ética profesional de quien se hace llamar periodista las evitara. Por favor gente de las TIC, háblennos del CR7, pero solo de lo bien que juega al fútbol, el resto mándenlo al cubo de la basura.

¿Hace falta decir algo más?:

Pandiani y Cristiano Ronaldo se encaran en el descanso del Osasuna-Real Madrid

    • el portugués le dijo a 'El Rifle' "¿Cuanto cobras?"y que este le espetó: "No sé, pero últimamente gano más títulos que tú"
    • los precedentes de soberbia y mala educación de CR7 son bien conocidos, como el que protagonizó con Pedro en el Clásico del Camp Nou, preguntándole "¿Y tu quién eres?"
.
 .