lunes, 24 de enero de 2011

Futuro: ¿Donde estás?


24 enero 2011

Leo que …






Tirar de estudios sobre las previsiones económicas de futuro no sé si es lo mejor que se puede hacer en estos tiempos de paro, desamor y crisis aguda. “Yo lo que quiero es levantar el ánimo, Enrique, no que me cuenten que esto se está yendo a la mierda cuando yo no puedo hacer nada por evitarlo.”
Mi amigo está desconsolado, tiene dos hijos, licenciados en derecho los dos, que están parados desde hace dos años y él, (y todos),  subsisten con un sueldo de apoderado de la CAM que cada vez ve en mayor peligro de extinción pues él ya tiene “una edad para el jubileo bancario” que le quema el alma y la vida a sus 56.

Con todo y en un intento de animarme  a mi mismo y a todos los de mi entorno, yo me apunto al siempre azafranado comentario y conclusión que sobre el futuro lanza mi “seguido” Niño Becerra en el artículo referido en el encabezamiento de esta entrada:
“Parece un momento propicio para buscar un nuevo indicador que ponga el acento de la calidad de vida en otra cosa que no sea el PIB, ¿verdad?.”
Y eso que quiere decir, Enrique” – Pues no sé, pero seguro que alguien lo sabe y ya está en ello, confía en el futuro, amigo, más no puedes hacer, ¿o sí? – “Pues no sé” – Pues eso.

Ya fuera de contexto, os regalo 25 rosas en premio al “divertido y emocionante futuro” que, con suerte, nos va a tocar vivir. Es todo un reto, ojalá tuviera treinta años menos para prepararme y recibirlo como se merece.







2 comentarios:

  1. Como decia la canción "El futuro ya está aqui",,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo. Para mi el futuro llegó en 2001 por culpa de la Película de casi el mismo nombre. Cuando la vi pensé que el 2001 era algo así como 100 años después, pensaba que estaba tan lejos que nunca llegaría. Ya ves.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/