Cada día es mas cotidiano y apelmazante, de pelmazo, no oír a alguien que te haga cualquiera de las tres preguntas/reflexión que plantea el título de esta nueva blasfemia del teclado que voy a aportar al infierno de mi nube sin puerta, hoy.
Refiriéndome a la actitud de quien plantea las tres preguntas diré que lo primero es lo cómodo, lo segundo es la inevitable actitud victimista que nos invade y lo tercero es un intento de demostrar que nos sabemos el tema y por ello debemos mantenernos en la secta de la progresía y seguir en la parte alta de la ola de las soberbias a la que siempre nos somete y condiciona el comportamiento de nuestro entorno.
Nunca un paso atrás, sabemos lo que decimos aunque ya no nos acordemos de quién fue Viriato, ni de en que equipo jugaba, da igual. Nacer a finales de la primera mitad del siglo pasado, nos dio un sentido diferente al que tiene la mayoría a la hora de hablar de libertades pues ya es sabido que lo que es mas querido es siempre lo que nunca has tenido y viceversa. A nosotros nos la quitaron al nacer, me refiero a la libertad y por eso la queremos tanto. No ir a votar es una falta de respeto a todos aquellos que lo dieron todo, algunos hasta la vida, para que hayamos podido llegar hasta aquí.
“Yo no iré, o votaré en blanco, estos sinvergüenzas tienen que darse cuenta que no los queremos” – Mira, si no vas a votar es el mejor favor que les puedes hacer a esos “sinvergüenzas”. Mientras vayan tres, a ellos les da lo mismo, solo quieren ganar y con ello obtener el poder y si no vas pues harán lo que quieran con él, y entonces, por si te sirve, te diré que entonces no tienes derecho a quejarte de lo que hagan. Yo, al menos, no te lo permitiría. Te voy a poner un ejemplo cercano para que me entiendas:
Te quejas siempre de lo que pasa en tu CP, (comunidad de propietarios), pero no vas a las reuniones porque dices que allí solo se insultan y todos acaban enfrentados por esto o por aquella razón y, además, siempre mandan los mismos y al final acaban haciendo lo que les da la gana. Dices que no sirve de nada ir pero no debieras tener derecho a quejarte, pues no vas a ninguna reunión. Si fueras a las reuniones y trataras de convencer al resto de lo que está bien o mal, a lo mejor las cosas irían mejor ¿lo has pensado alguna vez?
Hay demasiadas cosas que no estamos de acuerdo y no hacemos nada. Lo peor, y da miedo solo de pensarlo, es hacer aquello que hizo el de los “Berracos”: Treinta años aguantando y viendo como el vecino, cada año, le movía la valla unos centímetros pero nunca se quejó ni a él ni a nadie. Pero un día se levantó, cogió la escopeta que tenía sobre la puerta y le pegó dos tiros al vecino. Yo que quieres que te diga, prefiero ir a votar aunque sea, y por ejemplo, para darle la razón a La Aguilar que no es la única que lo dice …..
Rosa Aguilar defiende que se retiren los privilegios
La ministra dice que el sistema de pensiones "debe tratar por igual" a un diputado y un trabajador
Hay tantas razones para ir a votar que me parece un pecado pensar en no hacerlo.
PD: Venga, feliz noche y si no vas a votar no me enfadaré pero me defraudarás un poco y al final pensaré que es culpa mía por no habértelo sabido enseñar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/