martes, 22 de febrero de 2011

“feisbuc y tuite”: ¿Eso que é lo que é?


22 febrero 2011


Como es normal y deseable, todo el mundo habla en los últimos días, gracias a la revolución de los paises árabes y musulmanes, de la fuerza de Internet, de las nuevas tecnologías y como es normal, también, la cuestión ha llegado a los foros de mis amigos, incluso al de los mas carcas. “Coño, Enrique, ¿que es eso del “feisbuc o del tuite” del que habla tanto todo el mundo? – Lo hacen, además, sin miramiento alguno, pero mirándome de reojo y cuando nadie les oye decírmelo, lo van haciendo uno a uno, es como si les diera vergüenza hacerlo, lo cual es, sin duda, la principal razón para esos extraños tonos de voz y esos giros de cuello tan extraños que hacen para hablarme. Pero yo, aprovechando que lo de estar sordo es para mi una gran virtud, les digo a pleno pulmón: ¿Como me has dicho? -----Psssssssssss, es la respuesta, “no chilles hombre que se va a enterar todo el mundo

Uno de mis ex mejores amigos, (la mayoría son jóvenes jubilatas de lujo), me decía que lo de internet no le gustaba pues no servía para nada, además, era una cueva de ladrones de cuentas bancarias, de estafas mil, pederastas y noticias falsas. Mi amigo tenía un grave problema que era el mismo que tenía la zorra con las uvas. Una vez le explicas que un PC no es esa cosa que él usaba en el Banco y que no siempre se adquiere a través de los que los hijos desechan, pues entonces la cosa cambia. La mayoría de ellos han pasado de tener un reloj de arena en su pantalla, una vez han mandado a una ONG el que les ha regalado su querido hijo,  a gastarse unos 700 €, pc+pantalla+teclado+ratón+impresora b/n, todo incluído, y ahora están que no salen de su despacho casero.

Hace unos días me decía una buena amiga: “Enrique, no sabes lo bien que está mi marido ahora, se mete en su despacho mas de cinco horas al día, luego se va a la calle a hacer fotos  y constantemente me llama para que vaya a ver cosas que él va encontrando en internet o las fotos que acaba de colgar en su feisbuc y lo mejor, a que no sabes lo mejor que me ha dicho, pues me ha dicho que ha sido un tonto hasta ahora, que con lo que se ahorra en periódicos se paga el internet. Además, ahora, me tiene “revolusioná”, no para de decirme; que si mira los programas de la tele que hay para hoy, que si nos vamos al cine a ver no se qué, que mira lo que ha dicho la Vega, que si el petróleo se ha puesto por las nubes, pero lo mejor, además de lo que se ahorra en prensa, dice que es el haberse encontrado con todos los amigos de la mili y del trabajo a través de sus hijos. Estoy encantada con él, (se refiere al nuevo PC que le he ayudado a comprar), y con mi marido también, ahora está mas tranquilo y la faena es sacarlo de sus cosas, incluso me ha dicho que le compre un iPad para el día del Padre” – Vivir para ver.

Raro es el joven de menos de 35 que ya no tenga una cuenta en Twitter o en Facebook, un teléfono smartphone 3G y un Pc portátil, pero cada vez es mayor el número de mayores de 60 que lo usan todo y cada vez más. El de los mayores de 55 es un mercado potencialmente poderoso y los precios de hoy les pone a su alcance cualquier nueva tecnología y un buen aparato para cada cosa. El que no lo sepa ver que se agarre fuerte, es posible que le echen del tren del futuro que ya ha llegado.

Aquí dejo un buen artículo sobre el tema: El 25% de los españoles tiene Facebook

..



2 comentarios:

  1. De acuerdo (para variar), hace poco defendia el poder de la redes sociales incluso en el caso de las "locales".........el futuro ya está aqui!

    ResponderEliminar
  2. Si señor. Le tecnologia y el progreso, si son bien utilizados, tienen mucho que ofrecernos. Me ha encantado esta entrada de tu blog.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/