jueves, 17 de febrero de 2011

O´clock y Federico Barber


17 febrero 2011


Federico Barber era un veterano, (70 años), y prestigioso Notario que conocí en Valencia y que tantas y tantas cosas me enseñó.

Yo soy de los que mantiene la teoría que es ahí, en las notarias, firmando escrituras, donde más se aprende de derecho civil, mercantil e inmobiliario. Son tantos los ejemplos reales que allí vives que es difícil que alguien te lo pueda explicar mejor.

Y todo eso lo vengo pensando mientras voy  tomando un café donde antes lo hacía con Santos Labaca, con FGM, con JJH y con el desparecido Pérez Baldonedo , en O´Clok, ¡qué tiempos!


Pero no era eso lo que quería recordar de mi amigo Barber, hoy, lo que quiero recordar es una de sus mil generosos comentarios y que lo contaba siempre que yo le decía que le iban a dar dos sopapos, cualquier día, de tanto que se metía con las señoras y señoritas a base de adular sus cualidades de forma desmesurada y pícara. El siempre me decía acercando su voz a mi oído: "Enrique, la ventaja que tiene hacerse mayor es que puedes decirle cualquier cosa a una mujer joven pues sabes que no te va a tener en cuenta y hasta es fácil que ría, cuando veinte años antes te hubiera arreado un mamporro o te hubiera soltado un vocablo soez. Ventajas de la ancianidad, Enrique"

Me he acordado de él al cruzar el largo semáforo de la Av. COSTABLANCA y dado mi “ágil caminar” me he quedado en medio del paso y cuando ya se había puesto rojo. No me han aplaudido de milagro, ventajas de hacerse viejo.


3 comentarios:

  1. Sabes que no tengo en muy alta estima a los fedatarios públicos,,,tampoco vamos a estar de acuerdo en todo,,,,,,,jeje
    Sobre lo demás, como siempre, tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto "me se" olvidaba,,,Santos Labaca, que recuerdos!! aquellos partidos con el Tecnisa y luego Tecnisan (del Calpisa me pillo más pequeño).No sabia que eras amigo de este. Yo a veces lo veo por Alicante,asi como a otros de su quinta llamado "Poli" o Paco Moran,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, argy, Conocí a Santos en el 78. Coincidimos en una obra de Calpisa que "hicimos" juntos y desde entonces ....., buenos amigos. Ahora está en el Ayuntamiento como Aparejador de "Licencias de Obras". Un buen tipo, te puedes fiar de él.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/