jueves, 21 de abril de 2011

La Lomana, la Hestevan, la OCDE y el Paro



La OCDE avisa a España sobre sus altos niveles de paro


21 abril 2011


Ya somos como Estados Unidos y … también, como Grecia. Lo primero es para nota, lo segundo pudiera ser preocupante, pero nosotros, los españoles de a pie, somos la leche, ¿a quién se le ocurre ponernos a estar parados? – Yo cada vez entiendo menos de economía y es que, a lo peor, he leído algún artículo sobre la guerra entre La Lomana y la Hestevan y me he emocionado, tanto que ya no atino a entender el mensaje de los sesudos dirigentes de la OCDE cuando nos avisan de que ya está bien de estar parados, dando a entender que lo de estar parados lo debe ser por gusto. Lo dicho, de política económica cada vez entiendo menos y si no es así que alguien me explique estos dos párrafos del artículo cuyo enlace, con el desarrollo completo del mismo, está bajo la foto de mas arriba:
    • Los países con altos niveles de desempleo y alto porcentaje de parados de larga duración afrontan mayores riesgos de persistencia del desempleo durante la recuperación", dice un informe publicado hoy por el organismo.
    • El texto cita específicamente a España, donde la cifra de desempleo ha aumentado más de doce puntos porcentuales desde el comienzo de la crisis, según el organismo; pero también a Estados Unidos o Grecia, donde ha crecido más de cinco puntos.
Y yo, a la lectura de un articulo como este, digo lo mismo que dice mi compañero de cafetulias de la Huerta cuando se lo insinúo: ¿Pero yo que é lo que tengo que hacée? – A lo mejor hay que hacer algo y yo no lo sé, ¿alguien me puede ayudar a entenderlo?
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/