21 abril 2011
Ya he dicho muchas veces aquí, que no soy capaz de entender el cerramiento de las terrazas de las viviendas, en forma alguna, pero si éste desenfreno se produce de forma anárquica y descontrolada entonces lo que sucede es que se está produciendo un acto de locura colectiva de todos los vecinos del edificio que lo presenta, unos por acción y otros por omisión, pero todos son culpables de ese acto de locura, pues con su actitud lo único que consiguen es empobrecer de vista y de valor su edificio, el de todo el edificio, su edificio. Por otra parte es razonable, aunque no deseable, ni lógico, que algún vecino diga: “No seré yo quien denuncie pues seguro que si lo hago mañana tendré las ruedas de mi coche pinchadas o el roto el retrovisor”, bien, puede ser humano ser débil, pero que la Administración Local, es decir, la Brigada de Urbanismo Municipal, los que tienen la capacidad de impedir estos desmanes ¿donde están? ¿qué hacen para impedirlo? ¿Qué extraño sopor les entra a las autoridades municipales a la hora de hacer cumplir la ley e impedir estos cerramientos horteras, disformes y absolutamente ilegales?. Nunca lo he entendido y me temo que me moriré sin saberlo, ¿verdad?
DioSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! es que esa de la urba que da a la avenida es de un egoismo.... En fin, hace tiempo pensé hacer un blog sólo de fotos de ese destrozo de terrazas y vistas q es Alicante como fotodenuncia... se quedó en idea, igual que el de las cacas de perro en el suelo con su dueño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Alicante ponte guapa, de una vez...
ResponderEliminarDe ponerse guapa es un clásico de las promesas de la campaña electoral de cada ciudad. Barcelona y Alicante, ahora, se llevan la palma. Como decía "nosequien", o de quien no me qauiero acordar: "No la reconocerá ni LMQLP", o eso dicen.
ResponderEliminarDe todas formas, para manifestar mi ateismo encubierto, te diré que mi querida Elena, que anda algo desconcertada ante la lucha intestina de los Castedistas y Ripollistas, ya nos ha amenazado con NO SUBIR LOS IMPUESTOS como gran medida de su futura gestión, le ha faltado decir algo más, pero ya lo hará. Al tiempo. Estamos en buenas manos, las mejores, tenemos nuestra salud en tus manos. Gracias mi galeno protector.
El asunto es que no se tiene conciencia en el Ayto de que eso es un problema y por lo tanto no se persigue. Y digo problema cuando también es ilegal, porque se aumenta la superficie útil de la vivienda. Se trató de atajar en el PGOU vigente, contemplando la figura de las terrazas acristaladas ya en obra y así se hizo, pero siempre había otra junto a ella que estaba descubierta y que los propietarios, ávidos de superficie, al final cerraban y cada uno con un aluminio distinto o si lo hacían igual, las cortinas o persianas interiores, eran de diversos colores y ya estaba el mal hecho.
ResponderEliminarEs cierto, EKK, recuerdo que, ya hace bastantes años, discutía con Jaime Giner ese asunto de los cerramientos de terrazas con elementos "móviles", auspiciada la innovación por mis incansables amigos de Alicante Urbana, y no llegamos a ningún acuerdo, él como yo, decía que él no era Polícía de nada ni de nadie, solo se limitaba a dar licencias y entre las novedades y como mal menor, aceptaba esos cerramientos tipo Alicante Urbana.
ResponderEliminarConcluyo como tú, desinterés de los políticos para atacar el asunto y lenidad poco plausible en la Policía Local, con su Brigada especializada para estos asuntos. Es increíble pero es así.
PD: La Salud de mis ruedas, mis tapones y mis retrovisores, me refiero a los de mis queridos cuatro ruedas, tienen la culpa de mi falta de mayor rigor y publicidad en este asunto. ¿Tu ja méntends?