lunes, 25 de abril de 2011

Las cosas son según el Color del cristal con que miramos



25 abril 2011


Hace un rato, contestaba a un buen amigo sobre una cuestión profesional, de ladrillos, vamos, cosas tontas, y ha surgido, como siempre, la inevitable cuestión del fútbol que es, al parecer, lo que mas interesa en este País al personal. Bueno, la verdad es que cuando digo fútbol debiera decir Real Madrid vs Barça, porque esta liga, la española, es bipolar, ya que todos los followers son del equipo de su pueblo y, además, de uno de los dos grandes. Así es fácil ver a un tío simpático que es del Hércules y del Barça, mientras que su primo puede ser del mismo Hércules y del Real Madrid, con un par. 

Lógicamente, pensando que yo, obligatoriamente y por haber nacido en la Barceloneta, seré del Barça, me ha explicado, mi querido amigo, lo de que me chupe la porra con el cuerno del Rey Español, que los del Barça jugaron como unos cobardes sin salir de la ratonera de su campo y que la honra final acabará en Can Barça el miércoles cuatro de mayo 2011, con un riego por aspersión en pleno césped del Camp Nou al Mou y a todos los del Madrid, que se van a pasar por la piedra a los maricones de separatistas esos del Waka-Waka, qué ya está bien. (sic). Le he contado, intentando replicar con cordura a su vehemente alegato, que si lo de la patria pasa por que el CR7, el DiMaria, el Kedira o hasta el mismo Mou, sean el mas puro ejemplo de lo español, pues que entonces yo me hacía francés, que es lo que seríamos todos si aquél famoso timbaler del Bruch en lugar de tocar el tambor se hubiera tocado las pelotas, en aquella ya famosa y olvidada batalla del 1808.
Pues lo que decía, y para no perderme en lo insustancial, me explicaba mi amigo que había pensado en que el negocio estaba en hacer casas con viviendas de un dormitorio para divorciados, que él cree que no cerrando el grifo del agua consigue que los ríos estén mas depurados y que él sale de noche solo para hablarle a la Luna. Claro, eso queda muy bonito, pero resulta que mi amigo se está divorciando, se olvida siempre el grifo abierto del lavabo y le encanta salir de noche de picos pardos mas que a UN TONTO UN PALO. Y es que, según se sabe, todo las cosas las ves según tu estado actual, como el público de La Noria que aplaude una cosa y la contraria con un vigor inexplicable, todo lo ves según lo último que te está pasando y ese es mi amigo, buscando piso de un dormitorio y un lavabo con grifos de cierre automático, que le vamos a hacer, “el fútbol es así”, perdón, “la vida es así”.




2 comentarios:

  1. No creas que le falta razón a tu amigo,,,,,igual la solución está en hacer pisos de un dormitorio o incluso de "menos". De momento hoy desayunamos con una nueva subida del Euribor. Estoy pensando en emigrar a Islandia!!

    ResponderEliminar
  2. Guau, bravo, y yo me voy contigo, argy, vámonos para Islandia, allí hay un salmón "pamorirse" y, además la TVE, la TVV y la 5, sobretodo, no se ve allí.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/