miércoles, 27 de abril de 2011

Mimetismo profesional



27 abril 2011


Leyendo, entre herida y herida provocada por la recuperación del disco duro de todos mis  datos, que ayer casi me cargo, veo en un blog amigo, que hay alguien que no ceja en el intento. No se trata de escapar del asunto diciendo Papá ven en tren, o esto no es lo que parece y/o cosas así, se trata de inventar, de recomponer, de resituarse y de adaptarse a los nuevos tiempos y conveniencias de una sociedad que te pide austeridad y esfuerzo y tú te acabas preguntando ¿por qué y por quién?
"Oye, Enrique, yo sigo siendo el mismo, no he matado, ni robado, a nadie, soy fiel, llevo una vida de ermitaño, cuido de mis hijos, pago la pensión, puntualmente, a mi mujer y ayudo en casa todo lo que puedo, pues vivo con mis padres. Estudié Económicas y no perdí un solo curso, fui el último de la mili, por no perderme nada, llevo trabajando sin parar, de sol a sol, desde los 21 y cuando aún era estudiante, nunca he hecho otra cosa que trabajar y ahora a mis cuarenta me despiden, me dicen que no hay obras y que de momento, aunque no cierran, tienen que reducir personal. ¿Yo tengo que apretarme el cinturón? ¿Qué es lo que yo he hecho mal para verme así?" - Mi amigo está desconsolado, y yo no he sabido que decirle ....
La titular de mi Blog amigo, hoy, me ha dado una lección y, sin darse cuenta, ha hecho que le encuentre una respuesta para mi amigo el cuarentón en paro:
(http://goo.gl/YZLY5) 
Todo el mundo se queja, de la crisis, del paro, de las hipotecas, de lo angustiosa que es su existencia. En mi opinión, y respetando casos extremos, el ser humano ha salido de situaciones terribles, ¿cómo? Cambiando.
http://joanaescuchaycomunica.blogspot.com/

enriquetarragófreixes
.




3 comentarios:

  1. Que puede uno decir??? En este caso me hare el fuerte (espero que no se entienda como pasarme de listo). No queda otra, hay que adaptarde y tirar para adelante, no hay más!

    ResponderEliminar
  2. Argy, me encanta tu forma de ver las cosas, tu positivismo, que para nada es, a veces, un canto al sol, precisamente, es una magnífica manera de afrontar los problemas para poderlos resolver. Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tantos años siendo un pesimista o realista, según se vea, que ya estoy cansado. Prefiero ser positivo o un soñador me da igual,,,,,
    Gracias por tus animos amigo!!

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/